16/12/09

Rebelión contra el Papa


Se rebelan el 77% de los párrocos y 11 de 15 arciprestes

Rebelión contra el Papa: De los más de 650 sacerdotes guipuzcoanos, 132 no quieren a Monseñor Munilla como obispo

Ciento treinta y dos sacerdotes guipuzcoanos, entre los que figuran 85 de los 110 párrocos y 11 de los 15 arciprestres de la diócesis, han firmado un documento en el que se rebelan contra el Papa Benedicto XVI y su decisión de nombrar como obispo de Guipúzcoa a monseñor José Ignacio Munilla, del que consideran que «no es en modo alguno la persona idónea para desempeñar el cargo asignado». Los firmantes creen que el Papa busca un cambio en el rumbo de la diócesis con el que ellos no están de acuerdo.

2009-12-15 19:25:00 | imprimir Imprimir | enviar Enviar

(Agencias/InfoCatólica) En el comunicado, de los 110 párrocos del territorio histórico, 85 transmiten su "dolor y profunda inquietud" por la "intencionalidad y el procedimiento seguidos" en el nuevo nombramiento y perciben esta designación como "una clara desautorización" de la vida eclesial de la Diócesis guipuzcoana y como una iniciativa destinada a "variar su rumbo".

Los sacerdotes y religiosos firmantes, la mayor parte con cargo pastoral en la Diócesis de Guipúzcoa, manifiestan su "disconformidad y desaprobación" por el nombramiento y "lamentan y deploran" que esta decisión "no haya respetado el sentir" de la Iglesia Diocesana y sus organismos pastorales. Además, afirman que Monseñor Munilla cuenta con "una trayectoria pastoral profundamente marcada por la desafección y falta de comunión con las líneas diocesanas".

Los curas rebeldes insisten en manifestar su "apoyo y adhesión" a la línea pastoral y estilo eclesial que "se ha ido forjando hasta ahora" en la Diócesis y refuerzan su "voluntad y compromiso de seguir caminando en coherencia con las opciones pastorales" que han mantenido a lo largo de los últimos años.

Asimismo, tienen el convencimiento de que seguirán recibiendo "el aliento y el espíritu de tantos y tantos creyentes que en estos momentos de incertidumbre seguirán aportando su fidelidad lo mejor de su experiencia cristiana".

No hay comentarios: