23/12/09

ONG Red Deporte y Cooperación





El pasado jueves 17 de diciembre la 442 Foundation, que preside Fabio Celestini (jugador del Getafe F.C.), entregó a nuestra ONG 'Red Deporte y Cooperación' cien balones a beneficio de los 1.400 niños y niñas del colegio de Ennerdale, dirigido por los Salesianos, que proceden de algunos de los suburbios más marginales de Johannesburgo, una de las sedes del próximo Mundial de Fútbol 2010 que se celebrará en Sudáfrica.

Nuestro objetivo en Red Deporte, durante los dos años que llevamos trabajando en este proyecto, se centra en el desarrollo de una infraestructura sostenible que promueva la educación integral en Ennerdale. El elemento principal es la creación y apertura de un centro juvenil con la dotación de un amplio salón multiusos para diversos usos comunitarios, sobre todo de carácter educativo y de formación de jóvenes. La prevención del SIDA y el impulso de la igualdad de género son objetivos prioritarios del proyecto, siendo Sudáfrica uno de los países con mayor índice de prevalencia del VIH.

El proyecto desarrolla la creación de un espacio seguro con instalaciones deportivas para la práctica del fútbol, baloncesto y voleibol. Además se han formado grupos de líderes por la prevención de VIH a través del deporte. Las actividades deportivas también están combinadas con dinámicas de sensibilización para combatir la violencia y la delincuencia tan extendida en la zona.

Por medio del fútbol se intenta dar a muchos niños que viven en una situación de pobreza un futuro mejor basado en la educación. Es otro deporte que se juega lejos de los grandes estadios y en el que no hay fichajes millonarios, pero en el que brillan otras estrellas: las de la solidaridad y el esfuerzo por salir de la pobreza.

Los cien balones serán enviados a Sudáfrica por la ONG de Iberia 'Mano a Mano'. A ellos nuestro agradecimiento, y por supuesto a la 442 Foundation de Fabio Celestini.

No hay comentarios: