17/12/09

No a la bruja Dorada

Debido al boicot que protagonizaron los católicos en EEUU

No habrá segunda ni tercera parte de la película «La Brújula Dorada»

El actor norteamericano Sam Elliott ha acusado a la Iglesia Católica de asustar a los productores de Hollywood para que no se rueden las dos películas que habrían de completar la trilogía «His Dark Materials» de Philip Pullman. El actor asegura que los ejecutivos de New Line Cinema han aparcado los planes para realizar «The Subtle Knife» y «The Amber Spyglass», a pesar del gran éxito comercial en todo el mundo de la primera parte de la trilogía, «La Brújula Dorada», éxito que no sucedió en los Estados Unidos por el boicot promovido desde la «Catholic League for Religious and Civil Rights».

2009-12-17 10:31:00 | imprimir Imprimir | enviar Enviar

(InfoCatólica) La película, protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green, recaudó 380 millones de dólares en todo el mundo durante las Navidades del 2007, pero sólo consiguió obtener 85 millones en los Estadios Unidas tras una campaña por parte de los católicos nortemanericanos,

Bill Donohoe, de la Catholic League for Religious and Civil Rights lideró la campaña de boicot a la película, y pidió a los padres que no llevaran a sus hijos a verla, pues después se animarían a leer las novelas de Pullman, las cuales describió como «ateísmo para chicos». Finalmente, la campaña fue un éxito y se logró que la recaudación del film en los Estados Unidos fuera mucho menor de lo esperado.

El actor asegura que los ejecutivos de New Line Cinema han aparcado los planes para realizar «The Subtle Knife» y «The Amber Spyglass», a pesar del gran éxito comercial en todo el mundo de la primera parte de la trilogía, «La Brújula Dorada». Los responsables de New Line Cinema han declinado hacer comentarios acerca de las declaraciones del actor.

No hay comentarios: