30/12/09

35.000 firmas para que el Rey no firme

Entre las adhesiones recibidas recientemente a la iniciativa para que el Rey no firme la nueva ley del Aborto (www.majestadnofirme.com) figura la de la escritora catalana Mercedes Salisachs, Premio Planeta en 1975 con La grangrena, Premio Fernando Lara en 2004 con El último laberinto y Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2009 con Goodbye, España, una recreación de la vida de la reina Victoria Eugenia de Battenberg.

La Carta al Rey de España, impulsada por ReL y lanzada a la opinión pública el 18 de diciembre, sumó este domingo las 35.000 firmas, diez mil de ellas cosechadas en los siempre tranquilos días de Nochebuena, Navidad y el fin de semana.

El argumento principal del Manifiesto es que, como coinciden todos los juristas consultados, «sin su firma la Ley no entrará en vigor». Eso deja a Don Juan Carlos como la última esperanza de los millones de españoles que rechazan que el aborto se convierta en un derecho de la mujer, y por tanto el nasciturus sea despojado del derecho a la vida, reconocido, al menos de iure (de facto es evidente que no) incluso en la actual legislación despenalizadora.

No hay comentarios: