12/8/13

Valencia: la capilla de adoración eucarística perpetua busca refuerzos

SE HAN SUMADO YA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD CHINA CATÓLICA

Valencia: la capilla de adoración eucarística perpetua busca refuerzos

La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Valencia, ubicada en la parroquia de San Martín, necesita voluntarios para reforzar algunos turnos que se han quedado con sólo un adorador ante las vacaciones de verano. Las horas que se necesitan reforzar son las 6 de la mañana y las 16 horas de los sábados y domingos, así como las 12 horas de lunes, miércoles, jueves y sábado. Asimismo, los turnos de las 13 horas de los martes y viernes, las 17 horas de los martes, las 20 horas de los miércoles y las 22 horas del sábado también necesitarían ser reforzados.
12/08/13 10:37 PM | Imprimir | Enviar
(Ecclesia/InfoCatólica) La capilla está abierta de forma ininterrumpida las 24 horas todos los días del año, en turnos de mañana, tarde, noche y madrugada.
Durante el año a las 12 horas suele concentrarse mayor número de fieles pero ahora en agosto que es cuando más gente está de vacaciones no hay tantos voluntarios porque muchos adoradores salen de Valencia para sus lugares de veraneo.
Asimismo, durante el año a partir de las siete y ocho de la tarde cuando terminan los horarios laborales y las clases en las universidades podían llegar a haber más de medio centenar de personas adorando el santísimo. Sin embargo, en verano «este número baja considerablemente debido a la finalización de los cursos universitarios y las vacaciones laborales».
Los voluntarios cubren un total de 168 turnos proyectados, a razón de hora mínima por persona cada siete días.
No obstante, la capilla está abierta a todos los que quieran acercarse, el tiempo que consideren, sean católicos o no, para compartir un momento de silencio y adoración», según el responsable de los coordinadores.
De hecho, a los turnos se han sumado ya miembros de la comunidad china católica, y personas de varias nacionalidades, religión o edad.

No hay comentarios: