13/8/13

La ONU acredita a HO como ONG consultiva

RECONOCIMIENTO A LA LABOR CÍVICA

La ONU acredita a HO como ONG consultiva

Naciones Unidas reconoce a HO como Organización No Gubernamental con Estado Especial Consultivo, acreditada para la consulta en materia de vida, familia y de libertades y derechos fundamentales de la persona. Por medio de una declaración, Naciones Unidas felicita a HazteOir.org tras reconocer a la platafoma como nueva Organización No Gubernamental con Estado Especial Consultivo ante la ONU.
13/08/13 5:15 PM | Imprimir | Enviar
(HO/InfoCatólica) «Esta declaración supone todo unreconocimiento a la labor cívica que realizamos tantos ciudadanos comprometidos, a través de las acciones que impulsa nuestra plataforma en la edificación de una sociedad más justa, donde se respeta la verdad universal y con ello los auténticos derechos y libertades de todos», subraya el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, al compartir la buena noticia.
Con ello, el organismo supranacional «reconoce a HO como organización mundial acreditada para la consulta en materia de defensa de la vida, de la familia, de la libertad de expresión y los derechos fundamentales de la persona», destaca por su parte el director del área de Internacional de HO, Álvaro Zulueta, al celebrar los nuevos foros en los que nos haremos oír.
Como se expone en la felicitación que nos remite desde la ONU Andrei Abramov, director del Comité de ONGs-UNDESA, este Estado Especial Consultivo concedido a HO quedó aprobado en el seno del Consejo Económico y Social (ECOSOC), en su Sesión Sustancial de julio de 2013, adoptando así la recomendación del Comité de Organizaciones no Gubernamentales.

No hay comentarios: