20/8/13

Los obispos nicaragüenses recuerdan que la fe sin obras está muerta

CARITAS ES LA CARICIA DE LA IGLESIA A SU PUEBLO

Los obispos nicaragüenses recuerdan que la fe sin obras está muerta

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ha recordado a los católicos, en el marco de la Semana de la Caridad que se celebra en el país, que la fe «está muerta si no tiene proyecciones concretas en las obras buenas». Además, les ha invitado a aprovechar el Año de la Fe para «replantearse algunas preguntas ligadas al nivel de pobreza» en Nicaragua.
20/08/13 4:42 PM | Imprimir | Enviar
(EP) Así, las raíces de la pobreza, las causas y los responsables que la generan, sus principales víctimas y el papel de la Iglesia para ayudar a solucionar el problema, son algunos de los interrogantes que han planteado los obispos del país, según recoge Radio Vaticano.
En este sentido, el presidente de la CEN, Mons. René Sándigo, ha recordado a los fieles que existe un apartado de la Iglesia llamado «área social» y ha insistido en que es «esencial» como parte caritativa de la misma.
En este sentido, ha calificado la fundación de Cáritas Nicaragua como uno de los logros de la provincia eclesiástica en el último siglo y, parafraseando al Papa Francisco, ha asegurado que «cada acción de caridad hacia sus hermanos pobres ha sido una caricia de la Iglesia hacia ellos». «Caritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo», ha insistido.
Por último, Mons. Sándigo se ha mostrado confiado en «el corazón generoso de tantos hermanos que desde su fe expresarán con sus oraciones, acciones y aportaciones la convicción cristiana, haciendo posible que la Iglesia siga acariciando a los pobres de Nicaragua»

No hay comentarios: