28/8/13

Bolivia: miles de orureños se manifiestan a favor de la vida y contra el aborto

MONS. BIALASIK TOMÓ LA PALABRA EN LA PARTE FINAL DEL ACTO

Bolivia: miles de orureños se manifiestan a favor de la vida y contra el aborto

Miles de ciudadanos orureños (Bolivia), pertenecientes a diferentes sectores religiosos y defensores de los derechos de la vida, «se pusieron la camiseta» y marcharon por las céntricas calles para decir no a la despenalización del aborto. Mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, marcharon pidiendo el respeto a la vida, indicando que «no maten a un ser humano porque es regalo de Dios».
28/08/13 8:42 PM | Imprimir | Enviar
(La Patria/InfoCatólica) La masiva concentración, donde estuvieron también bandas de música de distintas unidades educativas comenzó a las 18:00 horas en el parque de la Unión Nacional y concluyó en el atrio del templo de Nuestra Señora de la Asunción «La Catedral», donde se realizó un mitin y una proclama rechazando el aborto.
«Estamos pidiendo que se respete la vida en la familia desde la concepción, es por eso que la marcha quiere que los grupos que están promoviendo la cultura de la muerte cambien su actitud, que todos protejamos la vida de cada ser humano de cada orureño y boliviano. Tenemos que gozar de la vida que es un don de Dios que hemos recibido y este don tenemos que respetar y amar con todo el corazón» aseguró el Obispo de la Diócesis de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik.
Explicó que existen leyes internacionales que promueven el aborto, es algo que en Bolivia no se tiene que permitir, porque con esto quieren controlar el crecimiento poblacional de algunas naciones en desarrollo.
«Nosotros no podemos permitir que por la ideología que ellos tienen se promueva la muerte de los niños y del ser humano», dijo.
Por su parte la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, manifestó que la marcha es una muestra de fe y de repudio a decisiones que se tienen que tomar cuando en juego está la vida humana como un derecho fundamental.
«El aborto es una forma de poner en riesgo la vida de las mujeres, pero también las decisiones que se tomen desde el Órgano Jurisdiccional sea cual fuera tiene que ser responsables y meditadas, porque hablar del aborto es un tema que nos ha de mover a muchas reflexiones», dijo.

No hay comentarios: