9/8/13

Año jubilar en Galapagar

SE PODRÁ GANAR LA INDULGENCIA PLENARIA

Apertura del Año Jubilar en Galapagar (Madrid)

El próximo día 15 de agosto de 2013, La Asunción de la Virgen María a los Cielos, titular de la parroquia de Galapagar, el Sr. Obispo Auxiliar de Madrid, D. César Franco Martínez, presidirá la Eucaristía de Apertura del Año Jubilar a las 12:00 de la mañana, en la que se dará lectura al Decreto por el que la Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, y por mandato del Sumo Pontífice -con fecha de 24 de julio de 2013- concede a esta parroquia -en el V Centenario de su Dedicación- ser templo jubilar desde el citado 15 de agosto hasta el 15 de agosto de 2014.
09/08/13 1:20 PM | Imprimir | Enviar
(P. Juan Daniel Alcorlo/InfoCatólica) En dicho templo, visitando como peregrinos la iglesia parroquial, se podrá ganar la Indulgencia plenaria, observadas las condiciones adecuadas entre las que se incluyen un sincero arrepentimiento de los pecados, la Confesión sacramental, la Comunión eucarística y la oración por el Santo Padre, unidos de corazón con los fines espirituales del Año de la Fe.
A esta noticia se une el hecho de la celebración ya prevista el 14 de septiembre de 2013, fiesta de laExhaltación de la Santa Cruz que coincide con la fiesta del patrón de Galapagar, el Santísimo Cristo de las Mercedes, del momento central de este V Centenario en el que Don Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid presidirá la Eucaristía a las 12:00 de la mañana en dicho templo centenario.