30/8/13

El Papa nombra a un sacerdote español Legionario de Cristo secretario general del Gobernatorato del estado Vaticano

EL P. FERNANDO VÉRGEZ ALZAGA


La Sala de Prensa de la Santa Sede ha informado el día de hoy que Su Santidad, el Papa Francisco, ha nombrado al P. Fernando Vérgez Alzaga, L.C. como Secretario General de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, dejando la Dirección de Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano, cargo que desempeñaba hasta el día de hoy. El «Governatorato» es el conjunto de organismos que ejercen el poder ejecutivo y se organiza en diferentes direcciones y oficinas centrales, con un presidente y su secretario general al frente.
30/08/13 2:46 PM | Imprimir | Enviar
(LegionariosdeCristo / InfoCatólica) El P. Fernando Vérgez Alzaga, L.C. nació en Salamanca (España), el 1 de marzo de 1945. Ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en septiembre de 1960 e hizo su profesión perpetua el 25 de diciembre de 1965; fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1969.
Obtuvo su Licenciatura en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y el diploma de la escuela de archivero en el Archivo Secreto Vaticano.
El 1 de agosto 1972, entró en servicio en la Santa Sede en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, en abril de 1984 fue trasladado al Pontificio Consejo para los Laicos, y en junio de 2004 fue nombrado Jefe de la Oficina Oficina Internet de la Santa Sede, y por último, el 10 de enero de 2008 fue nombrado Director de la Dirección de Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano.

No hay comentarios: