1/8/13

No al Aborto

EL GOBIERNO TIENE UN RESPALDO PARLAMENTARIO MAYORITARIO

Derecho a Vivir reitera a Rajoy: «cerca de la mitad» de sus votantes le retirará su apoyo si aplaza la reforma del aborto

Derecho a Vivir ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le urge a hacer efectivo «cuanto antes» su «compromiso» de reformar la legislación sobre el aborto. La portavoz de DAV, Gádor Joya, subraya la «urgencia» de este «compromiso» ya que estaba recogido en el programa electoral del PP y el Gobierno cuenta con suficiente respaldo parlamentario.
01/08/13 1:44 PM | Imprimir | Enviar
(EP) Derecho a Vivir ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le urge a hacer efectivo “cuanto antes” su “compromiso” de reformar la legislación sobre el aborto y le advierte de que “cerca de la mitad” de sus votantes —según un estudio realizado en el marco de la campaña #Borraelaborto— le retirará su apoyo si aplaza la reforma.
En la misiva, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, subraya la “urgencia” de este “compromiso” que, según indica, acogieron con cierta esperanza al ser plasmado en el programa electoral del PP y al conocer que el Gobierno cuenta con un respaldo parlamentario mayoritario.
Además, Joya indica que la reforma de la ley supondrá “salvar la vida de más de 300 niños al día” y “librar de un sufrimiento profundísimo a miles de mujeres”. Asimismo, apunta que significará un “enorme beneficio” para el futuro de la sociedad.
La carta se ha enviado al presidente del Gobierno a raíz de los datos de la encuesta ‘El votante del PP y la Protección a la vida humana’ —realizada por la empresa ‘Análisis y Comunicación’ en el marco de la campaña #Borraelaborto—, según la cual el 45,7% de los votantes del PP en las últimas elecciones, le retirará su voto en las próximas elecciones si no acomete “el compromiso electoral en defensa de la vida humana y la promoción de la maternidad”.

No hay comentarios: