5/8/13

No hay que legalizar las drogas

SE ABRE EL CAMINO PARA OTRAS DROGAS MÁS PELIGROSAS

México: la Iglesia reitera su rechazo rotundo a legalizar las drogas

La Archidiócesis Primada de México reiteró el rechazo de la Iglesia Católica a la legalización de las drogas, al considerar que se trata «de un camino equivocado, un camino fácil e irresponsable», porque no es la medida para terminar con la violencia. En conferencia de prensa, el portavoz de la Archidiócesis, Hugo Valdemar, expuso que la Iglesia no discute la legalización de las drogas, «todo debate es bueno», pero insistió, en que legalizarlas no es el camino.
05/08/13 5:48 PM | Imprimir | Enviar
(Informador/InfoCatólica) Expuso que los fieles no deciden si se legalizan o no las drogas en México, los que deciden son los diputados, porque seguramente si decidieran los fieles, no legislarían a favor de la marihuana, abundó.
En el encuentro con los medios de comunicación, al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, precisó que la preocupación no es tanto legalizar la propuesta que ahora parece moderada, el problema es que se abre el camino para otras drogas más peligrosas.
El prelado recordó que así empezó la denominada ley Robles y derivó en la legalización del aborto; también fue el caso de la Ley de Sociedad de Convivencia y terminó en matrimonios homosexuales; por lo que «siempre es el mismo camino».
Por otro lado, Valdemar Romero se refirió a las recientes declaraciones del Papa Francisco, y expuso que la Iglesia Católica nunca ha rechazado ni ha discriminado a los homosexuales.
«Me sorprendo que se sorprendan de las declaraciones del Papa, la posición no ha cambiado. Por ningún motivo se puede discriminar, no se rechazan las tendencias homosexuales, sino los hechos homosexuales», precisó.
Qué bueno que lo reitere el Papa, porque «se condena el pecado más no el pecador», aseveró el portavoz del cardenal Norberto Rivera.

No hay comentarios: