15/8/13

Reconciliación en Egipto

HABLÓ DE LA SITUACIÓN DOLOROSA DE EGIPTO

El papa Francisco pide por la reconciliación en Egipto

El papa Francisco dijo hoy en Castel Gandolfo que «llegan por desgracia noticias dolorosas de Egipto» e instó a los presentes a orar juntos «por la paz, el diálogo y la reconciliación en aquella querida tierra y en el mundo entero». Tras celebrar la Eucaristía en la Solemnidad de la Asunción de la Beata Virgen María en la plaza de la Libertad de Castel Gandolfo, localidad situada a unos 30 kilómetros de Roma, Francisco presidió el rezo de El Ángelus.
15/08/13 7:19 PM | Imprimir | Enviar
(EFE/InfoCatólica) Antes de comenzar el rezo, se dirigió a los fieles allí congregados desde primeras horas de la mañana y les habló de la situación dolorosa de Egipto: «Deseo dirigir mi oración a la víctimas, a sus familiares, a los heridos y a todos los que sufren». E instó a todos ellos a rezar juntos por ese fin.
Después ya en la catequesis hizo alusión, entre aplausos de los presentes, al beato Juan Pablo II y a su Carta Apostólica «Mulieris Dignitatem», sobre la dignidad y la vocación de la mujer. «Este documento -aseveró- es rico en puntos que merecen ser retomados y desarrollados, y en la base de todo está la figura de María».
El papa argentino exhortó a rezar para que «meditando el misterio bíblico de la mujer, condensado en María, todas las mujeres se encuentren a sí mismas y la plenitud de su vocación», palabras que levantaron una gran ovación.
Ya en español, el pontífice habló a algunos de los peregrinos: «Saludo con afecto a las alumnas del Colegio Pasionista « Michael Ham « de Vicente López, Argentina; así como a los jóvenes de la Banda de música del Colegio de José de Jesús Rebolledo de Coatepec, México».
Los mexicanos le dedicaron la canción «Cielito Lindo» a Francisco, que antes de entrar en la Villa Apostólica deseó a los presentes una «buena fiesta» y un «buen almuerzo».

No hay comentarios: