16/3/13

«Sí a la Vida» convoca una manifestación en Madrid el 6 de abril por la derogación de la ley del aborto


TERCERA MANIFESTACIÓN UNITARIA CONTRA EL ABORTO

«Sí a la Vida» convoca una manifestación en Madrid el 6 de abril por la derogación de la ley del aborto

Medio centenar de asociaciones provida han convocado este jueves la tercera manifestación unitaria en contra del aborto, que se celebrará en Madrid el sábado 6 de abril a las 17.00 horas, bajo el lema «Sí a la vida». Con esta protesta, a la que acompañarán varios actos en todas las provincias de España, se exigirá al Gobierno que «cumpla su compromiso electoral» y derogue la actual ley del aborto.
08/03/13 8:06 AM | Imprimir | Enviar
(Agencias/InfoCatólica) Rafael Lozano, coordinador de esta plataforma, ha dicho en una rueda de prensa que la convocatoria incluye actos por toda España y ha adelantado que estará «coronada» por una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, en la que figuras conocidas tanto españolas como extranjeras darán sus testimonios en contra del aborto.
La directora general de la fundación RedMadre, Carmina García, ha clamado contra esta ley, que considera «injusta» porque «deja indefensas a las mujeres», y porque solo favorece «al negocio del aborto». Por ello, ha reclamado al Gobierno «que se deje de anunciar reformas y las haga».
A su juicio, «ninguna ley que permita el asesinato de inocentes es buena», razón por la que ha pedido «una mayor protección laboral» para las embarazadas y un incremento de las ayudas de paternidad y a las familias. Para García, es una «injusticia» dedicar «millones de euros» a las operaciones de aborto «en estos momentos de crisis».
Junto a ella, la presidenta de la Red Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha pedido «levantar la voz» contra los políticos que «no están tomando decisiones» que afectan a «miles de vidas», y ha insistido en que no se conformarán con una normativa que «simplemente reduzca el número de abortos cada año».

Se recogerán firmas por la Iniciativa Legislativa Europea en apoyo del embrión

El acto del 6 de abril servirá además para impulsar recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Europea 'One of Us' que se está impulsando desde 25 países de la Unión Europea, según ha explicado la portavoz de DAV, Blanca Escobar.
Asimismo, ha indicado que España es el tercer país que más firmas está recogiendo para apoyar la iniciativa, por detrás de Polonia e Italia, y que, por cantidad de población, le corresponde recoger cerca de 40.500 firmas. Por ello, ha explicado que habrá voluntarios recogiendo firmas y ha recordado que también se puede apoyar la iniciativa a través de la web oficial 'Uno de Nostros'.
Con la recogida de rúbricas, que se hace por internet y que se podrá realizar en casetas colocadas en la Puerta del Sol durante la concentración, se pedirá prohibir las investigaciones que supongan la destrucción de embriones y se defenderá que la vida «comienza desde el momento de la fecundación». «No estamos en contra del progreso, porque defender la vida es lo realmente progresista», ha concluido Escobar