19/3/13

El cardenal Urosa pide a sus compatriotas unidad para que Venezuela pueda seguir en paz


CELEBRA UNA MISA EN ROMA POR HUGO CHÁVEZ

El cardenal Urosa pide a sus compatriotas unidad para que Venezuela pueda seguir en paz

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ofició ayer en Roma una misa de funeral por el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, en la que exhortó a su país a permanecer «unido y en paz» tras el fallecimiento del líder bolivariano. La misa, considerada por el cardenal como un «acto de reconciliación», se celebró en la iglesia romana de Santa Maria ai Monti, y a la misma estaban convocados todos los venezolanos que «quisieran orar por el eterno descanso del presidente», fallecido el pasado día 5 a causa de cáncer en el hospital militar de Caracas.
09/03/13 9:57 AM | Imprimir | Enviar
(Efe) Durante la misa, el purpurado venezolano expresó su pésame «a la familia del presidente, a sus allegados y seguidores» y pidió a sus compatriotas mantenerse unidos para que «Venezuela pueda seguir en paz».
El cardenal Urosa, que como el resto de los purpurados está participando a las congregaciones previas al cónclave del próximo 12 de marzo, en el que debe ser elegido el próximo pontífice, aseguró que, «pese a no considerarse papable, Latinoamérica está más que preparada para ofrecer un papa al mundo»