4/3/13

BXVI es Papa Emérito


O ROMANO PONTÍFICE EMÉRITO

Benedicto XVI tendrá el tratamiento de Papa emérito

El papa Benedicto seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI y tendrá el título de Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito cuando materialice su renuncia el próximo jueves, según ha informado el portavoz vaticano, Federico Lombardi. El portavoz ha añadido que la Sede Vacante comienza el mismo jueves a las 20.00 horas y que el viernes 1 de marzo el decano del colegio cardenalicio enviará la convocatoria para el inicio de las congregaciones generales, que podrían empezar el lunes 4 de marzo.
26/02/13 7:13 PM | Imprimir | Enviar
(Agencias) El P. Lombardi ha reiterado también quecorresponde a los cardenales determinar cuántas congregaciones habrá, que se celebrarán en el Aula Nueva del Sínodo, y cuándo comenzará el Cónclave. Los cardenales vivirán en la residencia Santa Marta desde la vigilia del Conclave.
Además, el portavoz vaticano ha explicado que el Papa usará un anillo diferente al del Pescador, que será destruido por el camarlengo y sus colaboradores.El papa Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI, tendrá el título de "papa emérito" o "Romano Pontífice emérito", vestirá sotana blanca, sin esclavina, y calzará zapatos marrones, especialmente los que le regalaron unos artesanos durante su viaje a México del año pasado porque «son cómodos y al Pontífice le gustan mucho».
Benedicto XVI se llevará a la residencia de Castel Gandolfo, donde se alojará los próximos meses, sus documentos privados, mientras que los del Pontificado quedarán en el Vaticano para ser archivados.

No hay comentarios: