12/3/13

El arzobispo de Toledo explica que la deuda de la Junta con Cáritas ha «adelgazado»


LA SITUACIÓN «ES DIFERENTE Y CON UN PANORAMA MÁS ALENTADOR»

El arzobispo de Toledo explica que la deuda de la Junta con Cáritas ha «adelgazado»

El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, ha manifestado que la deuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con Cáritas Diocesana de las cinco diócesis de la región se ha reducido en los tres últimos meses y la situación «es diferente y con un panorama más alentador». Mons. Rodríguez ha asegurado que en el Arzobispado «se entienden las dificultades de tesorería de la Junta».
05/03/13 6:57 PM | Imprimir | Enviar
(EP) «No exigimos nada, pero estamos haciendo tareas con los más necesitados que son también competencia de las autoridades», ha dicho don Braulio, señalando que la deuda en el caso de Toledo «es más pequeña, y eso es de agradecer».
Mons. Rodríguez, que ha indicado que no recuerda las cifras de esta deuda, ha recordado que Cáritas pide dinero «para ayudar a gente que en ocasiones no es ni siquiera católica».
El arzobispo ha manifestado que, pese a que las Cáritas de la región tienen entre sí una «relación grande», cada una es independiente. Ante esta situación, ha reconocido que Cáritas Ciudad Real «ha tenido más dificultades, quizá por la situación de su población, que hace que necesite más medios a la hora de atender muchas