11/3/13

El Cónclave dará comienzo el martes 12 de marzo


PARTICIPARÁN 115 CARDENALES ELECTORES

El Cónclave dará comienzo el martes 12 de marzo

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI dará comienzo el próximo 12 de marzo, tras doce días de Sede Vacante. Esta ha sido la decisión tomada este viernes por el Colegio Cardenalicio en su octava Congregación General en la que han estado presentes los 115 cardenales electores que votarán en los próximos días para elegir al futuro Papa, según ha informado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi. El mismo martes tendrá lugar por la mañana la Misa Pro Eligendo Pontifice.
08/03/13 5:47 PM | Imprimir | Enviar
(EP/InfoCatólica) De esta forma, los cardenales se han acogido al 'Motu Proprio' hecho público por Benedicto XVI días antes de que se hiciera efectiva su renuncia, por el que permitía al Colegio Cardenalicio adelantar el comienzo del cónclave -que, según la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, debe celebrarse entre 15 y 20 días después de la muerte del Pontífice o de que la sede quede vacante.
Hoy es el octavo día de Sede Vacante y tras cinco días de reuniones, los cardenales ha anunciado la fecha del comienzo del que será el segundo cónclave del tercer milenio.
A la congregación general asistieron también cardenales que superan los 80 años, que no pueden entrar en la Sixtina, aunque sí pueden ser elegidos papa, y que no están obligados a participar en estas reuniones preparatorias.