20/3/13

EL Papa y Argentina


Encuentro cordial entre el Papa Francisco y la presidenta de la República Argentina

El Papa Francisco ha recibido a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la primera audiencia de su pontificado con un jefe de Estado, de unos 20 minutos. El portavoz del Vaticano, P. Federico Lombardi, que no ha dado detalles de la recepción, calificándola de «privada», ha manifestado que se considera como un «gesto de cortesía y afecto» hacia la jefa de Estado y el pueblo argentino, de donde procede el Papa.
18/03/13 4:08 PM | Imprimir | Enviar
(Efe) El Papa Francisco ha saludado a cada integrante de la comitiva argentina con un apretón de manos y a la mandataria con un beso, sin mayores formalidades, antes del almuerzo a solas.
El Papa y la presidenta de Argentina han mantenido un diálogo muy cordial, según han indicado fuentes vaticanas. La presidenta le regaló un equipo de mate de cuero, que contenía un mate de calabaza y plata y su bombilla, un termo para el agua y dos recipientes para la yerba mate y el azúcar, y una típica manta de abrigo argentina, de lana de vicuña.
A su vez, el Pontífice le ha entregado una mayólica de la Plaza de San Pedro y un libro, en el marco de un diálogo informal y distentido en el que la presidenta le preguntó: «¿Lo puedo tocar?». Y el Papa respondió acercándose y dándole un beso en la mejilla. «Nunca un Papa me había besado», respondió ella sorprendida y sonriente, según las imágenes que ha difundido la televisión