7/8/12

Vietnam: persecuciones


EN UN PUEBLO LLENO DE ENFERMOS DE LEPRA

Vietnam: expulsan a católicos de una capilla y cambian dos imágenes de Cristo y la Virgen por una de Ho Chi Mihn

Los católicos de Dak Pnan, Vietnam, fueron expulsados de su capilla por las autoridades locales el pasado 13 de agosto. Los fieles tuvieron que llevarse el altar, el crucifijo y la imagen de la Virgen, mientras los funcionarios instalaron retratos de Ho Chi Mihn en los lugares que ocupaban las imágenes retiradas. La persecución a la Iglesia continúa mientras las leyes dicen proteger la libertad religiosa.
17/08/12 10:31 AM | Imprimir | Enviar
(Uca News/Gaudium Press) «Las autoridades del gobierno local vinieron y les exigieron quitar una cruz y una imagen mariana de la capilla», narró una fuente local anónima a UCA News. Ante la resistencia de los fieles, los funcionarios afirmaron que si se negaban, uno de los laicos líderes de la comunidad «sería puesto en prisión». Los feligreses se vieron forzados a cargar los objetos sagrados, que fueron resguardados en la casa de un seglar.
Tras ocupar la capilla, los funcionarios colgaron dos retratos de Ho Chi Mingo en los lugares de Cristo y la Santísima Virgen y, al siguiente día, retiraron la campana. También anunciaron que la edificación será usada en adelante «para actividades del municipio, no para el culto».
El Obispo Michael Hoang Duc, de Kon Tum, visitó el lugar el mismo día del ataque y oró con los fieles en la casa que alberga el sagrario, el altar y las imágenes sagradas. Allí se informó de primera mano sobre los acontecimientos, sobre los cuales aún se prepara una respuesta oficial. Durante su visita, animó a los fieles a continuar viviendo su fe con valentía y a trabajar por el bien común.
La capilla se edificó en 1999 con ayudas de una institución francesa y se destinó exclusivamente para usos religiosos. El poblado, en el cual viven principalmente enfermos de lepra, es visitado semanalmente por sacerdotes de otros lugares desde 2007 y la capilla era usada para las celebraciones y las actividades pastorales.

No hay comentarios: