16/8/12

El mayordomo del Papa será procesado


ESCÁNDALO DE LA FILTRACIÓN DE DOCUMENTOS PAPALES RESERVADOS

Paolo Gabriele, mayordomo del Papa, tenía un cómplice que va a ser también procesado

El mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, y otro empleado del Vaticano serán procesados por el robo y difusión de los documentos secretos de la Santa Sede, según ha decidido el juez instructor del Tribunal de Estado Vaticano, Piero Antonio Bonnet. El juez imputa al ciudadano italiano Claudio Sciarpelleti, de 48 años, empleado en la Secretaria de Estado del Vaticano, al que ha «acusado a su vez de haber colaborado y favorecido el robo agravado y de violación de secreto».
13/08/12 1:46 PM | Imprimir | Enviar
Gabriele, detenido en mayo, ha confesado que actuó porque vio “el mal y la corrupción en todas partes dentro de la Iglesia”. Se trata de parte de su declaración en la instrucción del polémico caso sobre el supuesto robo de documentos secretos de la Santa Sede.
Según el Vaticano, Gabriele contó con un cómplice, un experto informático identificado como Claudio Sciarpellett, en la propia Santa Sede. También se han presentado cargos contra él, en calidad de colaborador.
Gabriele, conocido como ‘Paoletto’, quien puede enfrentarse a una pena de hasta seis años de cárcel, ha sido objeto de interrogatorios en varias ocasiones.
(Ecclesia) Gabriele, detenido en mayo, ha confesado queactuó porque vio “el mal y la corrupción en todas partes dentro de la Iglesia”. Se trata de parte de su declaración en la instrucción del polémico caso sobre el supuesto robo de documentos secretos de la Santa Sede.
Según el Vaticano, Gabriele contó con un cómplice, un experto informático identificado como Claudio Sciarpellett, en la propia Santa Sede. También se han presentado cargos contra él, en calidad de colaborador.
Gabriele, conocido como ‘Paoletto’, quien puede enfrentarse a una pena de hasta seis años de cárcel, ha sido objeto de interrogatorios en varias ocasiones.

No hay comentarios: