15/8/12

Prohibido robar


POR LA ACTITUD QUE SUBYACE TRAS ELLOS

Cáritas Sevilla rechazará cualquier ayuda que venga de asaltos a supermercados

El director de Cáritas de la archidiócesis de Sevilla, Felipe Cecilia Franco, ha dicho hoy que su organización no aceptaría una ayuda que fuera fruto de asaltos a supermercados como los realizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), encabezados por el alcalde de Marinaleda y diputado autonómico andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por ser violentos y realizados contra la ley.
13/08/12 7:18 PM | Imprimir | Enviar
El director de Cáritas, que hoy ha recibido oficialmente el primer donativo del denominado Euro Solidario, emprendido por seis colegios profesionales del ámbito jurídico sevillano, ha dicho a los periodistas que los asaltos liderados por el SAT "no son la manera" y su organización no aceptaría una ayuda que "venga de esa manera" y por la "actitud" que subyace tras ellos.
Frente a la afirmación del SAT de que pensaba entregar lo robado en dos supermercados al Banco de Alimentos, Cáritas rechaza la "parte violenta y de transgresión de la ley" que subyace tras esos actos, ha dicho Cecilia.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha reconocido que actos como este pueden servir como "llamada de atención", aunque ha pedido "menos demagogia y más actos positivos de solidaridad y ayuda".
El presidente de Cáritas ha recibido la primera entrega del llamado Euro Solidario, que han emprendido los colegios de abogados, administradores de fincas, procuradores, graduados sociales, notarios y registradores de la propiedad de Sevilla, mediante la retención de un euro en las cuotas mensuales de sus afiliados hasta totalizar 8.000 euros en agosto.
Cecilia ha dicho que la gente que acude a Cáritas ha cambiado desde el mendigo a quien se atendía hace meses, a personas "de todos los sectores que han caído en este remolino de la crisis y que se han quedado totalmente abandonadas en el camino".
(Efe) El director de Cáritas de la archidiócesis sevillana, que hoy ha recibido oficialmente el primer donativo del denominado Euro Solidario, emprendido por seis colegios profesionales del ámbito jurídico sevillano, ha dicho a los periodistas que los asaltos liderados por el SAT «no son la manera» y su organización no aceptaría una ayuda que «venga de esa manera» y por la «actitud» que subyace tras ellos.
Frente a la afirmación del SAT de que pensaba entregar lo robado en dos supermercados al Banco de Alimentos,Cáritas rechaza la «parte violenta y de transgresión de la ley» que subyace tras esos actos, ha dicho Cecilia.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha reconocido que actos como este pueden servir como «llamada de atención», aunque ha pedido «menos demagogia y más actos positivos de solidaridad y ayuda».
El presidente de Cáritas ha recibido la primera entrega del llamado Euro Solidario, que han emprendido los colegios de abogados, administradores de fincas, procuradores, graduados sociales, notarios y registradores de la propiedad de Sevilla, mediante la retención de un euro en las cuotas mensuales de sus afiliados hasta totalizar 8.000 euros en agosto.
Cecilia ha dicho que la gente que acude a Cáritas ha cambiado desde el mendigo a quien se atendía hace meses, a personas «de todos los sectores que han caído en este remolino de la crisis y que se han quedado totalmente abandonadas en el camino».