11/8/12

Condenadas las Pussy Riot


POR PROFANAR EL ALTAR DE LA CATEDRAL ORTODOXA DE MOSCÚ

La justicia rusa condena a dos años de cárcel a las jóvenes de Pussy Riot

Las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot juzgadas por cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente ruso, Vladímir Putin, fueron declaradas hoy culpables de «gamberrismo motivado por odio religioso». Así lo señala en su parte argumentativa la sentencia de la jueza Marina Syrova, cuya lectura ha sido transmitida en directo en televisión por la agencia RIA-Nóvosti.
17/08/12 1:44 PM | Imprimir | Enviar
"En vista de todas las circunstancias, prácticamente no hay ninguna esperanza", había declarado Nikolái Pólozov, uno de los abogados de las cantantes a radio Svoboda (Libertad), a la pregunta de si se esperaba absolución.
Las tres detenidas en aquella acción del pasado 21 de febrero, Nadia Tolokonikova, Maria Aliojina y Ekaterina Samutsevich se enfrentaban a tres años de cárcel por haber vociferado "¡Mierda sagrada! ¡Madre de Dios, llévate a Putin!" mientras bailaban encapuchadas dentro del templo junto a otras dos integrantes que no fueron identificadas. Las chicas han negado haber cometido ningún delito, pero han pedido perdón a los cristianos que hayan podido sentirse ofendido
(Agencias/InfoCatólica) "En vista de todas las circunstancias, prácticamente no hay ninguna esperanza", había declarado Nikolái Pólozov, uno de los abogados de las cantantes a radio Svoboda (Libertad), a la pregunta de si se esperaba absolución.
Las tres detenidas en aquella acción del pasado 21 de febrero, Nadia Tolokonikova, Maria Aliojina y Ekaterina Samutsevich se enfrentaban a tres años de cárcel por haber vociferado "¡Mierda sagrada! ¡Madre de Dios, llévate a Putin!" mientras bailaban encapuchadas dentro del templo junto a otras dos integrantes que no fueron identificadas. Las chicas han negado haber cometido ningún delito, pero han pedido perdón a los cristianos que hayan podido sentirse ofendido.
Poco antes de darse a conocer la sentencia, varias personas fueron detenidas junto al tribunal moscovita, según informa la agencia Efe. Entre los detenidos, que exigían la puesta en libertad de Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, se encuentra el coordinador del opositor Frente de Izquierda, Serguéi Udaltsov.

No hay comentarios: