25/6/10

Ordenación Episcopal


26-06-10 RADIO MARÍA EN TERRASSA





A las 11 h. En la Catedral, ordenación Episcopal de Mons. Salvador Cristao Coll, hasta ahora Vicario General de Mons. José Ángel Sainz Meneses, como nuevo obispo auxiliar de Terrassa.

Salvador Cristau Coll nació en Barcelona el 15 de abril de 1950. Licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Barcelona, estudió en el Seminario Mayor de Toledo y fue ordenado sacerdote en 1980 en la ciudad castellana por el fallecido cardenal primado Marcelo González Martín.

En Toledo fue vicario parroquial en "El Buen Pastor" y "Santos Justos y Pastor", administrador parroquial de "Santa Leocadia", formador en el Seminario de Santa Leocadia y notario del Tribunal Eclesiástico.

En 1985 pasó a la archidiócesis de Barcelona, donde ejerció como vicario parroquial de "San Vicente", "Nuestra Señora de Montserrat", y "Corpus Christi". Fue párroco de "Nuestra Señora de la Merced", administrador parroquial de "San Jaime", arcipreste de la catedral, director espiritual del seminario mayor, Promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico y secretario canciller.

Tras la creación de la diócesis de Terrassa, el nuevo prelado se incardinó en la misma, donde actualmente era vicario general y rector del seminario mayor.



No hay comentarios: