30/6/10

Bienvenido Benedicto XVI

Ante la visita del Santo Padre a España del próximo mes de septiembre

Más de mil personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española firman una carta de bienvenida al Papa

Más de 1.000 personalidades de diversos sectores de la sociedad española encabezan la lista de firmantes de una carta abierta al Papa Benedicto XVI para agradecerle su visita a Barcelona y Santiago de Compostela, programada para los días 6 y 7 de noviembre. Lola Velarde, presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar y una de las personas que se ha adherido, ha explicado que la iniciativa de la carta surgió entre algunos firmantes y su acogida está siendo «impresionante».

29/06/10 6:29 AM | Imprimir | Enviar

(LauraDanielle/Abc/InfoCatólica) En la misiva, que será entregada al Papa a través del Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, los firmantes agradecen al Santo Padre su magisterio y toda su labor como pastor de la Iglesia en estos cinco años de pontificado. “Queremos expresar públicamente nuestra gratitud por su ejemplo y por su incansable defensa de la dignidad humana”.

Lola Velarde ha subrayado que el trasfondo de la actual recesión económica, que no sólo afecta a España sino también al resto de los países del mundo, “es la crisis moral y de valores”, explicó, y que “este contexto hace que sea muy oportuno para dar la bienvenida al Papa por los valores que representa y que necesita la sociedad española para salir de esta situación”, añadió.

Así, la carta asegura también que “millones de españoles y de personas que vinieron de otros países buscando una vida mejor comparten este sentimiento de gratitud y bienvenida y aguardan con alegría y esperanza la venida del Papa a España el próximo otoño” para consagrar el templo de la Sagrada Familia en Barcelona y ser “peregrino de la fe” en Santiago de Compostela, con motivo del Año Santo.

Figuras destacadas de todos los ámbitos

Entre los firmantes destacan importantes figuras del deporte, espectáculo, empresa, universidades, política o periodismo, como Rafael Nadal, Sara Baras, Iñigo Oriol, Alfredo Dagnino, Jaime Mayor Oreja, César Nombela, Enrique Rojas, Carlos Herrera, Benigno Blanco y Daniel Sada, entre otros.

Además del apoyo de este grupo de personalidades, los organizadores de la iniciativa desean hacerle llegar al Santo Padre “un mensaje de paz al que todos los interesados pueden adherirse a través de la web www.bb16.org”. La carta tiene ya más de 16.000 firmas de adhesión.

No hay comentarios: