12/6/10

Los Niños invaden Fátima











ECCLESIA
Sat, 12 Jun 2010 08:01:00

CAMINEO.INFO.- Oporto/PORTUGAL.- Escuchar y ofrecer fueran dos consejos lanzados hoy por el obispo de Oporto en la celebración eucarística de la peregrinación nacional de los niños a Fátima.

Delante de la multitud qué llenaba el recinto del Santuario. D. Manuel Clemente llamó la atención de los más pequeños para la importancia de escuchar, principalmente la voz de Dios, de donde parten todas las cosas bellas.

«En la oración misma lo más importante es escuchar, escuchar la voz de Dios, qué nos habla en el tiempo, que nos habla en los acontecimientos, qué nos habla en Jesús. Acordaros de la palabra del Evangelio: escuchar. Quien empieza por esto, empieza bien, empieza por el mismo Dios y así no podemos engañarnos», dijo D. Manuel Clemente.

Nuestra vida es una ofrenda de Dios, por lo que debemos estar disponibles para recibir todo y ofrecerlo a los demás, subrayó el obispo de Oporto.

«Vosotros solo ganareis aquello que ofrezcáis. Solo cuando nosotros aprendamos con Jesús, María y los pastorcillos a entregar nuestra vida para alabanza de Dios y bien de los demás, solo así nosotros ganamos nuestra vida y la garantizamos, porque la caridad, otro de los nombres de esta ofrenda, esa jamás terminará».

Después de la celebración de la misa se hizo la habitual entrega del regalo sorpresa. Este año el Santuario de Fátima decidió ofrecer a los niños un pequeño libro sobre Jacinta y un rosario.

La peregrinación nacional de los niños siguió por la tarde con la celebración «Jacinta, flor que sonríe al cielo», en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

No hay comentarios: