7/12/11

Primera jornada de la Juventud en Xia Men

En la provincia costera del sur de Fujian

Más de mil jóvenes participan en la primera Jornada de la Juventud de la diócesis china de Xia Men

Compartir la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid fue el punto culminante de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada por primera vez por la diócesis de Xia Men, provincia de Fu Jian, en China continental, el 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey. El tema fue: «Arraigados en Cristo, para recibir los frutos de la Sagrada Comunión.»
05/12/11 12:07 PM | Imprimir | Enviar
(Fides) De acuerdo con la información de Faith de He Bei, recibida en la Agencia Fides, más de mil jóvenes provenientes de diversos grupos juveniles diocesanos participaron en la Jornada, presidida por Mons Giuseppe Cai Bing Rui, obispo de la diócesis, reconocido por Santa Sede, consagrado el el 8 de mayo.
Además de la Eucaristía y la la presentación del propio camino de fe por parte de los grupos juveniles, los jóvenes presentes escucharon a un sacerdote y una religiosa que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, contando en directo la "maravillosa experiencia de la comunión universal".
Finalmente Mons. Cai instó a los jóvenes a llevar con ellos, a sus comunidades de origen "lo que habéis escuchado, visto, oído y probado, para echar raíces en Cristo con todos los miembros de la comunidad, construyendo la comunión".
La iniciativa de dar vida a los grupos de jóvenes de la diócesis de Xia Men comenzó hace 16 años, motivado "por el gran amor por Cristo, por la Iglesia y por la Eucaristía". Según esta fórmula los jóvenes se comprometieron a "dar testimonio de la fe, a vivir el Evangelio."
La diócesis de Xia Men se encuentra en la provincia costera del sur de Fujian. Actualmente cuenta con más de 30.000 fieles, en su mayoría campesinos y trabajadores, asistidos pastoralmente por una docena de sacerdotes y 15 religiosas.

No hay comentarios: