29/4/14

El Secretario general de Cáritas España pide votar para acabar con la pobreza

Más de 80 millones de personas empobrecidas en Europa

El Secretario general de Cáritas España pide votar para acabar con la pobreza

El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, hizo este martes un llamamiento para que los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo 25 de mayo «entiendan que nos jugamos mucho en Europa y que el modelo social europeo está en crisis y que entre todos y entre todas tenemos que apostar por él». Mora presentó la Memoria de Empleo y Economía Social 2013 de Cáritas.
29/04/14 4:30 PM | Imprimir | Enviar
(Servimedia) Durante la presentación en Madrid de la Memoria anual del programa de Empleo y Economía Social de la organización católica, Sebastián Mora recordó que son más de 80 millones de personas empobrecidas en Europa «que reclaman un voto responsable, comprometido y más allá de las salidas a corto plazo; reclaman un modelo social donde todos quepamos en Europa, donde todos seamos iguales en dignidad y donde todos podamos luchar por la justicia social».
Con esta propuesta, Cáritas se suma al llamamiento a votar que han hecho tanto la Conferencia Episcopal española, las conferencias episcopales europeas y otras organizaciones como Confer, Justicia y Paz, con el objetivo de demostrar «que el desarrollo comunitario, que siempre fue un ideal de los pueblos y de los países es posible incluso en estos momentos».