1/1/14

Santa María Madre de Dios

Miércoles 01 de Enero de 2014Santa María Madre de Dios


Santoral: Santa María Madre de DiosMartirologio y efemérides latinoamericanos: 1.1.1977: Mauricio López, rector de la Universidad de San Luis, Argentina, hasta el 24.031976, laico protestante comprometido, miembro del Consejo Mundial de Iglesias, desaparecido en Mendoza el 1.1.1977.
1.1.1990: Maureen Courtney y Teresa Rosales, religiosas asesinadas en Nicaragua en acto de servicio pastoral.

Dibujo de Cerezo para el día de hoy
Números 6,22-27
Invocarán mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciréEl Señor habló a Moisés: "Di a Aarón y a sus hijos: Ésta es la fórmula con que bendeciréis a los israelitas: "El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor se fije en ti y te conceda la paz". Así invocarán mi nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré."
Salmo responsorial: 66
El Señor tenga piedad y nos bendiga. El Señor tenga piedad y nos bendiga, / ilumine su rostro sobre nosotros; / conozca la tierra tus caminos, / todos los pueblos tu salvación. R.
Que canten de alegría las naciones, / porque riges el mundo con justicia, / riges los pueblos con rectitud / y gobiernas las naciones de la tierra. R.
Oh Dios, que te alaben los pueblos, / que todos los pueblos te alaben. / Que Dios nos bendiga; que le teman / hasta los confines del orbe. R.
Gálatas 4,4-7
Envió Dios a su Hijo, nacido de una mujerHermanos: Cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos el ser hijos por adopción. Como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones al Espíritu de su Hijo que clama: "¡Abbá! (Padre)." Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.
Lucas 2,16-21
Encontraron a María y a José, y al niño. A los ocho días, le pusieron por nombre JesúsEn aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho.
Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

No hay comentarios: