10/1/14

El Supremo de EE.UU suspende temporalmente el «matrimonio» homosexual en Utah

Hasta que se examine un recurso de apelación

El Supremo de EE.UU suspende temporalmente el «matrimonio» homosexual en Utah

La Corte Suprema de EEUU suspendió de forma provisional los matrimonios homosexuales en el estado de Utah, donde estaban permitidos desde el 20 de diciembre por fallo de un juez federal, informó la prensa local. La Corte aceptó la demanda de las autoridades de Utah que pidieron suspender la práctica del «matrimonio» entre homosexuales mientras se examina el recurso de apelación que interpusieron contra el fallo del juez.
10/01/14 2:38 PM | Imprimir | Enviar
(Agencias/InfoCatólica) En poco más de dos semanas, en Utah se registraron más de 900 «matrimonios»entre personas del mismo sexo.
La decisión judicial prohibirá que se realicen nuevas uniones durante varias semanas, mientras la Décima Corte de Circuito de Apelaciones, que tiene su sede en Denver, Colorado, recibe los argumentos legales del estado de Utah y de tres parejas homosexuales que han desafiado la prohibición.
La nueva orden revierte la decisión tomada a finales de diciembre del 2013 por un juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos que indicaba que la prohibición en contra del matrimonio homosexual en el estado era una violación a la constitución.

No hay comentarios: