13/1/14

El cardenal Cipriani anuncia la convocatoria de un Sínodo para la archidiócesis de Lima

En respuesta al clamor del Papa

El cardenal Cipriani anuncia la convocatoria de un Sínodo para la archidiócesis de Lima

El cardenal y arzobispo de Lima, S.E.R. Juan Luis Cipriani, ha anunciado la convocatoria de un Sínodo Archidiocesano que permitirá analizar el trabajo de la Iglesia local y proponer una orientación y un camino a seguir para los próximos años. «Este Sínodo Arquidiocesano lo he convocado motivado por el clamor del Papa de pedir a la Iglesia que se organice de tal manera que podamos ir al encuentro de la gente en su trabajo, en sus problemas y en sus familias», explicó el prelado.
13/01/14 4:01 PM | Imprimir | Enviar
(Diario Católico) El cardenal explicó que la preparación del sínodo «empezará toda una propuesta y una organización. Pero desde ya les pido oraciones para que el sínodo tenga muchos frutos, para que la Iglesia sea más cercana y realmente responda a las necesidades de la gente», prosiguió.

Sobre el sacramento del Bautismo

El Arzobispo de Lima reflexionó sobre el bautismo, en el marco de la Fiesta del Bautismo del Señor, que se celebra este domingo.
«Por el bautismo me incorporo al amor de Dios, al pensamiento de Dios, a la alegría de Dios. La fe es un embarcarse porque creo que Dios no me engaña y nunca me abandona. Esa fe me lleva a grandes desafíos», expresó.
Por tal motivo, exhortó a los padres de familia a no retrasar los bautizos de sus hijos y a los sacerdotes les pidió mayor disponibilidad y facilidades para la celebración de este sacramento de iniciación cristiana.
«Sacerdotes, faciliten esas charlas y esos horarios de atención, no la hagan larga, abran las puertas de las parroquias para recibir a los papás y padrinos. Hay que abrir las puertas del cielo a esas criaturas. Padres, no sean flojos, hagan un pequeño espacio. Bauticen a sus hijos pequeños y sean los garantes de la educación en la fe de sus hijos», animó.

No privar a los pequeños del regalo del bautismo

«La mamá no le pregunta a la criatura de un mes si quiere mamar o no, ella sabe que tiene que alimentarse. La mamá asume una responsabilidad porque quiere a esa criatura. Por qué privarla de ese regalo, el gran tesoro de ser hijos de Dios, apoyado en la fe de los padres y los padrinos», añadió.
En otro momento se refirió a la fraternidad humana a la cual estamos llamados desde que Dios mandó a su hijo para redimirnos y amarnos.
«Hay que darnos cuenta que el vivir como hermanos en una familia, en una empresa, en un país, supone apoyarse en ese sacrificio que es respetar la honra, la opinión y el modo de ser del otro», afirmó.
«Perdona, reza, educa a tu hijo, no seas flojo. Ten una vida sobria, limpia, que las playas no se vuelvan en Sodoma y Gomorra», comentó.
Así también mencionó que siempre debemos actuar con la verdad y no dejar que la envidia vaya corroyendo nuestro interior.
«Son compatibles todas las situaciones de dificultad en el trato, pero programar un ataque sistemático contra alguien, organizar dudas y sospechas y mentir es un arma que divide más», concluyó.

No hay comentarios: