14/1/14

Retiran símbolos religiosos de la exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta

Presiones de los radicales

Retiran símbolos religiosos de la exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta

La exposición sobre la madre Teresa de Calcuta no se podrá ver de forma completa en Vigo. Los organizadores han suprimido algunos elementos que expresaban más claramente una simbología religiosa ante las quejas lanzadas desde partidos y sindicatos por tener lugar en la delegación de la Xunta. Se ha retirado una representación del dormitorio de la beata, crucifijos y una figura de la religiosa rezando.
14/01/14 9:50 PM | Imprimir | Enviar
(La Voz de Galicia/InfoCatólica) El obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, junto con la delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch, inauguraron la exposición compuesta por un centenar de paneles informativos con ilustraciones y textos de la fundadora de la congregación.
Una treintena de personas de una plataforma en favor del aborto acudieron a la misma hora para protestar por el uso de espacios de la Administración para actividades con carácter religioso. «Fóra relixións das institucións» fue el lema que más corearon ante un edificio custodiado por la policía.
María José Bravo defendió la organización de la muestra en el edificio administrativo porque a una delegación de la Xunta le corresponde ceder el espacio a todas las asociaciones de interés cultural que lo pidan, dijo.
La muestra ha quedado instalada hasta el 31 de enero en la planta baja, en el área de seguridad y registro, donde los trabajadores han recogido firmas pidiendo su retirada.

No hay comentarios: