25/1/14

Hollywood prepara un largometraje sobre la Madre Teresa de Calcuta

Premio Nobel de la Paz en 1979

Hollywood prepara un largometraje sobre la Madre Teresa de Calcuta

Las productoras Flame Venturas y Origin Entertainment anunciaron hoy en un comunicado que preparan una película sobre la vida de la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y Premio Nobel de la Paz en 1979. La película llevará por título ‘I Thirst’ y será el primer largometraje autorizado acerca de su figura. Keir Pearson, candidato al Oscar por ‘Hotel Rwanda’ (2004), se encargará del guión del filme.
25/01/14 6:43 PM | Imprimir | Enviar
(EFE/InfoCatólica) «La presentación que hizo Keir, su guión nominado al Oscar por ‘Hotel Rwanda’ y su sensible retrato en ‘Chavez’ (película que se estrenará este año) le convierten en la opción perfecta», comentó el productor Tony Krantz.
«No podemos estar más entusiasmados de hacer esta película sobre una mujer que luchó por el compromiso absoluto, la fe, la caridad y el amor», añadió. Pearson se embarcará en un viaje de documentación por Calcuta, India y Tijuana durante el próximo mes y comenzará a escribir el guión a finales de febrero. «Queremos llevar esta historia a una audiencia global», indicó el productor Jamey Volk. «Tenemos intención de empezar a rodar a finales de año para poder estrenar en primavera o verano de 2015», agregó.
En el proyecto participa el Centro Madre Teresa de Calcuta, la organización sin ánimo de lucro dirigida por los administradores legales de su fondo fiduciario, que tiene como objetivo promover y apoyar el conocimiento de su obra a través de su estudio y difusión.
Inés Gonxha Bojaxhiu, el nombre de pila de la Madre Teresa, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, capital de la actual república de Macedonia, en el seno de la comunidad albanesa, y fue beatificada en 2003 después de que el Vaticano reconociera como un «milagro» la curación de un tumor en el abdomen de una mujer india tras colocarse un relicario con la fotografía de la monja.
Durante medio siglo llevó a cabo una labor asistencial en Calcuta con las Misioneras de la Caridad, la congregación que fundó, y en 1979 le llegó la consagración internacional con la concesión del Premio Nobel de la Paz. Lo que empezó como una congregación que ayudaba a los más desfavorecidos de la depauperada Calcuta se convirtió en una red que cuenta actualmente con unas 4.500 religiosas que trabajan en más de 130 países, donde tienen 710 casas dedicadas a asistir a los pobres y enfermos.
Falleció el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años en su habitación de la sede de las Misioneras de la Caridad.

No hay comentarios: