28/5/12

No dinero al aborto


PIDE QUE SE CAMBIE LA LEY EN ESPAÑA PARA QUE NO SEA UN DERECHO

Mayor Oreja presenta la primera Iniciativa Legislativa Popular para que la UE no dedique fondos a promover el aborto

El eurodiputado Jaime Mayor Oreja ha apoyado que se modifique la ley para que en España deje de reconocerse el aborto como un derecho, durante el Foro Parlamentario que se celebra en el marco del Congreso Mundial de las Familias de Madrid. «Coincido plenamente con los planteamientos que se hacen para que nosotros no consideremos el aborto como un derecho; que modifiquemos lo que tengamos que modificar», ha dicho..
26/05/12 10:54 AM | Imprimir | Enviar
(EP) Además, ha presentado la primera Iniciativa Legislativa Popular europea a favor de que la UE no destine fondos a fórmulas que "ataquen" o no protejan el derecho a la vida, que pretende recoger un mínimo de un millón de firmas en un año y que se pone en marcha en estos momentos.
Mayor Oreja ha explicado que se trata de pedir a la Comisión Europea "que en el uso de sus competenciasno utilice instrumentos que favorezcan el aborto"algo que se produce, según ha indicado, en el ámbito de la cooperación internacional. En cualquier caso, ha indicado que la iniciativa se dirige hacia fuera de la UE porque, en el resto, son competencias nacionales.
"Lo importante es la movilización que puede significar para el conjunto de europeos, que van a hacer un trabajo en la misma dirección, eso habla bien del Tratado de Lisboa, que permite una iniciativa de carácter popular", ha añadido.
Además, ha señalado que la iniciativa legislativa popular que se presentó en España ante el Congreso en defensa del matrimonio y la familia ha sido "un preludio" de esta iniciativa y ha apuntado que aunque aquella primera no llegó a la práctica, "todo lo que se haga en la buena dirección y de buena fe siempre es útil".
En el Foro Parlamentario se han reunido casi un centenar de políticos y representantes de la sociedad civil de 22 países de los cinco continentes, que han reafirmado que, según el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "la familia es la unidad fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado".
Además, han intercambiado propuestas y buenas prácticas dirigidas a promover la familia natural y el derecho a la vida. Para el presidente de HazteOir, entidad organizadora del WCF, Ignacio Arsuaga, "desde hoy, la cultura de la muerte y los lobbies diseñados para destruir la familia y hacer reingeniería social tendrán que luchar contra un muro de contención. La movilización global de políticas a favor de la vida se ha puesto en marcha y es imparable", ha concluido.