8/5/14

Red Madre y +Vida entregan peluches a las madres que no quisieron abortar

«Un premio simbólico» por su valentía

Red Madre y +Vida entregan peluches a las madres que no quisieron abortar

Fundación RedMadre y la asociación juvenil +Vida han hecho este jueves una entrega de peluches a las madres que atiende la fundación en reconocimiento a la «heroicidad» que, según ha explicado la presidenta de RedMadre, Carmina García Valdés, supone sacar un bebé adelante hoy en día: «Es casi como escalar el Everest con chanclas».
8/05/14 5:52 PM | Imprimir | Enviar
(EP/InfoCatólica) Los peluches, según ha explicado el presidente de +Vida, Álvaro Ortega, son «un premio simbólico por esa valentía» para las mujeres que «han pasado por una serie de dificultades y que aún así han dado vida a sus hijos» y una felicitación por la reciente conmemoración del 'Día de la Madre', el pasado domingo, y la del 'Día del Niño' que en Madrid se celebrará el próximo domingo.
García Valdés ha asegurado que «cada día debería ser el día de la madre» porque «Cada día hay mujeres heroicas que sacan adelante a sus hijos en la mayor de las soledades y sin ningún recurso económico, social, familiar ni un entorno favorable».
Por ello, ha indicado la idea de ambas organizaciones es repetir la entrega de los peluches en todos los hospitales donde hayan dado a luz mujeres estos días para «premiar esa maternidad y contribuir al reconocimiento, no solo del valor sagrado de la vida humana, sino también del valor individual y social de la maternidad».
Por otra parte, tanto Fundación RedMadre como +Vida han incidido en que el reconocimiento de la maternidad «debería ir acompañado de medidas y políticas de apoyo efectivas».
«Pedimos que desde el Gobierno también se impulsen ese tipo de ayudas, que sean reales y efectivas, además de la reforma que se está emprendiendo de la Ley del Aborto», ha reclamado Ortega.

Paquete de medidas para proteger la maternidad

En este sentido, García Valdés ha explicado que la organización que preside está elaborando una propuesta de paquete de medidas para que el Gobierno proteja y de garantías a la maternidad «algunas de las cuales no tendrían ningún cargo presupuestario, como por ejemplo la reducción del IVA de los productos de cuidado del bebé, que son hoy casi artículos de lujo».

«A mí me dejaron sola»

Vachi, una de las madres que ha sido «premiada» por su maternidad con un peluche, ha explicado que acude regularmente a la fundación para recoger artículos como leche, pañales, ropa o papillas.
«He venido aquí desde que estaba embarazada y ahora mi niña (Victoria) tiene once meses. A mi me dejaron sola porque el padre no quiso saber nada de la niña ni hacerse cargo», ha explicado.
Además, ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid le está «ayudando» con la guardería (está en paro y con dos niños a su cargo) pero «se demoran muchísimo».
«Lo pedí en septiembre y me han cubierto solo los últimos tres meses, y nunca sabes si te van a ayudar o no, o con cuánto te ayudarán. Luego te aceptan solo los últimos tres meses».
Al respecto, García Valdés ha criticado que «en un país desarrollado como España y en pleno siglo XXI algo así es demencial» y ha asegurado que, pese al bajo índice de natalidad español, «hay más de 100.000 embarazos anuales en España que acaban en abortos porque a sus madres no les dieron el cariño, el asesoramiento, la ayuda y los enseres que necesitan para sacar adelante a sus hijos».
Por ello, ha insistido en que además de para premiar a quienes han sacado adelante su embarazo, la entrega de peluches sirve para reclamar al Gobierno «que se estire un poquito» y que «ya que está mejorando la situación económica de España, mejoren las políticas sociales empezando por las políticas de apoyo a la maternidad, que es el mejor bien que hay que cuidar», ha concluido.