2/5/14

El Papa recibe pide transparencia al Consejo de Economía coordinado por el cardenal Marx

No debemos salir de este camino

El Papa recibe pide transparencia al Consejo de Economía coordinado por el cardenal Marx

El Santo Padre ha recibido esta mañana a los miembros del nuevo Consejo de Economía que hoy celebran su primera reunión. Tras saludar al cardenal Reinhard Marx, coordinador de ese organismo, el Papa ha recordado a los presentes la conciencia de la responsabilidad de la Iglesia a la hora de proteger y gestionar cuidadosamente sus bienes a la luz de su misión de evangelización y prestando una atención especial a los más necesitados.
2/05/14 3:01 PM | Imprimir | Enviar
(VIS) «No debemos salir de este camino.Todo, transparencia,eficiencia, todo por este propósito. Todo es para esto», ha dicho el Santo Padre.
El papa Francisco ha destacado que la Santa Sede se siente llamada a cumplir esta misión teniendo en cuenta su responsabilidad hacia la Iglesia Universal y sin olvidar que estos cambios «reflejarán el deseo de poner en marcha la necesaria reforma de la Curia Romana para servir mejor a la Iglesia y a la misión de Pedro. Un reto notable que requiere fidelidad y prudencia. El camino no será simple y precisa valentía y determinación».
Antes de concluir, el Papa ha recordado que el Consejo está formado por 8 cardenales y 7 laicos, siendo estos últimos, miembros a titulo pleno del nuevo consejo. «No son de segunda clase», ha señalado. «El trabajo del Consejo tiene mucho peso e importancia y ofrecerá una contribución fundamental al servicio desarrollado por la Curia Romana y de las diversas administraciones de la Santa Sede», ha concluido.