27/5/14

Incendio sin consecuencias en la Gruta de la Natividad

No se han producido daños graves

Incendio sin consecuencias en la Gruta de la Natividad

La pasada madrugada se produjo un incendio en la Gruta de la Natividad, según informó el sitio árabe Noursat. La policía está investigando los motivos. Por su parte, el Arzobispo Theofaketos de la ciudad de Belén, informó a todos los cristianos de que no se han producido daños graves. El suceso tuvo lugar a las pocas horas de otro en la abadía de la Dormición, adyacente al Cenáculo, poco después de la Misa celebrada ayer por el Papa Francisco.
27/05/14 4:58 PM | Imprimir | Enviar
(Aleteia/Infocatólica) Según la agencia Efe, el incidente en la abadía de la Dormición sucedió poco después de que un grupo de jóvenes judíos ultraortodoxos en compañía de un rabino se enfrentaran verbalmente a los frailes franciscanos.

Investigación policial

La policía israelí está investigando varias vías. «Según las primeras informaciones, un hombre que no era judío entró en la Abadía de la Dormición, cogió una vela y prendió fuego a un libro», dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld , quien agregó que «la pista de un incidente interno en la iglesia no está excluida».
Los israelíes llegaron espontáneamente a dar su apoyo a la comunidad de monjes de la Dormición, una abadía benedictina alemana, rotunda e imponente, cuyo techo cónico sobresale por los muros de la Ciudad Vieja. Fue construida en el año 1900, en el sitio, según la tradición cristiana, donde habría muerto María, la madre de Jesús.

No hay comentarios: