18/3/14

Siria: el arzobispo ortodoxo de Antioquía asegura que los cristianos son asesinados como animales

«¿Qué tiene que ver esto con la lucha por la libertad en Siria?»

Siria: el arzobispo ortodoxo de Antioquía asegura que los cristianos son asesinados como animales

En declaraciones a José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica que forma parte del grupo ACI, el Arzobispo metropolitano de la iglesia apostólica ortodoxa de Antioquía, Antonio Chedraui Tannous, denunció que los cristianos en Siria son asesinados como si se tratara de animales, al tiempo que la comunidad internacional, con Estados Unidos y Francia a la cabeza «se ha tapado los oídos y no quiere escuchar».
18/03/14 5:39 PM | Imprimir | Enviar
(AciPrensa/InfoCatólica) El prelado ortodoxo aseguró que «sin duda la iglesia ortodoxa antioqueña vive un martirio interminable: secuestro de dos arzobispos y algunos sacerdotes, matanza de sacerdotes y de creyentes inocentes que no tienen nada que ver con lo que está pasando. Persecuciones, destrucción de iglesias, asesinatos, etc.…Y lo bárbaro es que se matan a los cristianos como se mata al animal, y todo esto, en el nombre de Dios».
«Me pregunto: ¿qué tiene que ver esto con la lucha por la democracia o la libertad en Siria? Los criminales, en su mayoría, son extranjeros que vienen de Saudí Arabia, Chechenia, Turquía y otros países».
El Arzobispo advirtió además que «el motivo del levantamiento de algunos grupos en Siria no es en contra del gobierno o a favor de la democracia».

Cree que EE.UU y la Unión Europea quieren un Oriente Medio sin cristianos

De acuerdo al prelado ortodoxo, existe un «plan norteamericano y lo de la Unión Europea de evacuar todo el Oriente Medios de los cristianos. En 1973, querían empezar con Líbano y se armó una guerra civil dos años después, y cuando no tuvieron la suerte de cumplir este objetivo, el ex presidente de Estados Unidos George Bush invadió a Iraq».
«Y así, de cuatro millones de cristianos iraquíes, se quedaron en el país de cuatrocientos a quinientos mil a lo sumo. Y estos no salieron, por causa económica: si hubiese tenido dinero hubieran salido años atrás».

Los rebeldes en Siria son extranjeros

El Arzobispo Chedraui señaló que si los rebeldes lucharan por la democracia «hubieran sido sirios y no mercenarios extranjeros».
Occidente, con Estados Unidos a la cabeza junto a Francia, criticó, «se ha tapado los oídos y no quiere escuchar. Hablan del derecho de ‘autodeterminación de los pueblos’, pero no aceptan que se hagan elecciones o que se haga Referéndum como es el caso de Ucrania. En Siria no dejan a los pueblos elegir el régimen constitucional conveniente».
«Yo creo que si Occidente y otros países como Arabia Saudita y Turquía no hubieran intervenido mandando dinero y armas, no hubiéramos tenido lo que tenemos hoy en Oriente Medio; y es claro que a las Naciones Unidas, recibiendo órdenes de Estados Unidos, poco les interesa los derechos humanos y mucho menos los de los cristianos en Oriente Medio».

La política de EE.UU ha sido injusta

Antonio Chedraui señaló que «desde hace sesenta años la política de Estados Unidos ha sido injusta con los países de Oriente Medio y, particularmente, con los cristianos de esta región. Por eso el señor Obama- lo mismo que su antecesor el Sr. Bush- tiene una gran responsabilidad ante la sociedad humana».
«Todo el mundo creía que el Sr. Obama iba a cambiar la política agresiva y torcida del Sr. Bush, pero, lamentablemente, Obama salió peor que el anterior, está yendo para exterminar a los cristianos del Oriente Medio por el maldito petróleo: si no fuera por el oro negro, no hubiéramos tenido nada lo que tenemos ahora de desgracia».

«Del Islam salieron unos fanáticos»

El prelado precisó que «no puedo decir que el Islam, en sí, sea una religión de odio. De lo contrario, el profeta Mohamed no hubiera pedido a su gente que respetaran a los seguidores de la Biblia».
«Pero del Islam salieron unos fanáticos», criticó, que «no tienen nada que ver con el amor, la religión, o la fe. La religión es fuente de amor en cambio el fanatismo es fuente de odio».
«La convivencia con los fanáticos me parece imposible; en cambio, con los musulmanes moderados y creyentes, es posible y agradable», aseguró.
Al ser consultado si el Patriarca de la Iglesia ortodoxa de Antioquía, Su Beatitud Juan X, se reunirá con el Papa Francisco en el viaje que este realizará a Tierra Santa, el arzobispo Chedraui indicó que si bien su asistencia «la impiden muchas razones políticas y eclesiásticas», se tratará de «una decisión suya, vamos a ver que decidirá en el Santo Sínodo Antioqueño».
El prelado ortodoxo recordó además que «el Santo Sínodo de Antioquía se ha expresado a favor del acercamiento y la unión de todos, y gracias a Dios en Líbano y en las Américas tenemos las mejores relaciones con nuestra Iglesia hermana, la Iglesia Católica Romana y siempre rezamos por nuestra unión verídica».

Admiración por el Papa

«Yo personalmente, tengo una admiración especial por Su Santidad y siempre recordado el Papa Juan XXIII que, a pesar de todo, rompió el muro de odio que ha separado la Iglesia Católica Romana de la Iglesia Ortodoxa; y obviamente, no puedo olvidar a Su toda Santidad y siempre recordado, el Patriarca Atenágoras, Patriarca de Constantinopla, quien luchó mucho (junto) con el Papa Juan XXIII y su sucesor el Papa Pablo VI, y jamás olvidaré el encuentro histórico en Jerusalén».
En su opinión, dijo el arzobispo, «debe terminar ya el periodo de los gestos y protocolos. Las dos iglesias tienen que quitar todo lo que impide el verdadero acercamiento entre ellas, empezando a buscar la unión, ya que hay unos tremendos peligros que nos amenazan a todos y a cada uno de nosotros».
«Está el ejemplo en Siria: el fanatismo no distingue entre sacerdotes ortodoxos y romanos ya que mataron a ambos».
«Todos juntos tenemos que movernos con amor para enterrar el odio porque el cristianismo, es un mensaje de amor y paz», remarcó.

No hay comentarios: