4/3/14

En marzo se abrirán al público los jardines de las villas pontificias de Castel Gandolfo

Por decisión del Papa

En marzo se abrirán al público los jardines de las villas pontificias de Castel Gandolfo

Por decisión del Papa Francisco los jardines de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo se abren para todos a partir de este mes de marzo. Ya desde el pasado sábado se puede visitar el Jardín Barberini, un escenario con paisajes naturales y restos arqueológicos de gran belleza : el Paseo de las Rosas, el de las Hierbas aromáticas, el de los Nenúfares, el Jardín de la Magnolia, la plazoleta de los Robles, y el Belvedere desde el que la vista se extiende sobre la región del Lacio hasta llegar al mar.
4/03/14 5:40 PM | Imprimir | Enviar
(VIS) En la zona de la Villa Barberini, surgía, además, la residencia del emperador Domiciano, que se asomaba al lago de Albano. Las ruinas del teatro imperial o del criptopórtico de la villa imperial acogerán ahora a los visitantes.
Las Villas Pontificias de Castel Gandolfo ocupan una superficie de 55 hectáreas en la zona de los «Castillos Romanos», en provincia de Roma y están incluidas en las zonas extraterritoriales de la Santa Sede en Italia. Se otorgaron a la Santa Sede con los Pactos Lateranenses en 1929 ya que constituyen la residencia suburbana frecuentada por los papas desde el pontificado de Urbano VIII en el siglo XVII.
Los jardines de Castel Gandolfo estarán abiertos al público de lunes a sábado por la mañana y la reserva se puede hacer en la web de los Museos Vaticanos.

No hay comentarios: