27/3/14

El cardenal Maradiaga lanza la red social DeoSpace.com

«Una red social Católica que sirve a toda la humanidad con el amor de Cristo»

El cardenal Maradiaga lanza la red social DeoSpace.com

DeoSpace es un hogar virtual para aquellos que son católicos y también para todos aquellos interesados en la Iglesia católica. Funciona como un híbrido de redes sociales físicas y virtuales: en él, miembros de comunidades parroquiales ahora pueden interactuar en línea unos con otros y con otros católicos de todo el mundo.
27/03/14 11:48 AM | Imprimir | Enviar
(Aleteia/InfoCatólica) DeoSpace anunció este martes el lanzamiento de su red social católica, dirigida por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, (coordinador del consejo de cardenales del Papa Francisco, presidente de Caritas Internationalis y arzobispo de Tegucigalpa) y presidida por el obispo de Dallas, monseñor Kevin J. Ferrell. El Director Ejecutivo de DeoSpace es Mario Cappello, presidente del Instituto Católico para la Evangelización con sede en Roma. En su versión inicial, DeoSpace está disponible en italiano, español, e inglés.
Es posible inscribirse como miembro de la red social DeoSpace en el sitio web www.deospace.com. «DeoSpace es un universo digital al que le ha llegado su hora, y el cual es una respuesta al llamado del Papa Francisco para una red social Católica que sirve a toda la humanidad con el amor de Cristo», destaca una información publicada en el diario vaticano L’Osservatore Romano y en la web News.va.
Abrir las puertas de las iglesias significa abrirlas asimismo en el mundo digital, tanto para que la gente entre, en cualquier condición de vida en la que se encuentre, como para que el Evangelio pueda cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos, añade esta presentación publicada en la web vaticana.
En su versión inicial, DeoSpace ofrece las características estándar ofrecidas por la mayoría de redes sociales, pero adaptadas para católicos. Los usuarios pueden crear su página perfil personal; buscar amigos; crear o unirse a una parroquia, diócesis, o grupo apostólico; enviar mensajes de forma segura; comunicar peticiones de oración; compartir fotos y videos… En versiones posteriores, DeoSpace ofrecerá funciones más avanzadas.

No hay comentarios: