29/3/14

Comienzan los habituales actos de vandalismo contra iglesias en vísperas de elecciones turcas

Un grupo también robó varios objetos sagrados y la campana de la iglesia

Comienzan los habituales actos de vandalismo contra iglesias en vísperas de elecciones turcas

Un lugar sagrado para el cristianismo ortodoxo ha sido profanado por un grupo de jóvenes radicales, al parecer relacionados con el partido HDP (Popular Democrático) pro-kurdo. La policía no intervino para frenar el ataque, alegando que podría ser peor, según informa Asia News y recoge Ayuda a la Iglesia Necesitada.
29/03/14 3:10 PM | Imprimir | Enviar
(HO/InfoCatólica) La profanación tuvo lugar el 23 de marzo en la iglesia de Agia Paraskevi en Kazilcesme, cerca de las antiguas murallas bizantinas de Constantinopla. La iglesia es famosa por la presencia de una fuente de agua, santificada, según la tradición del rito Bizantino del Este.
Athanasios Ozkaremihologlu, el guardián del lugar sagrado, dijo que un grupo de jóvenes irrumpió a través de la puerta principal del edificio y creó desorden en todas partes. Finalmente, el grupo también ha robado varios objetos sagrados y la campana de la histórica iglesia. El cuidador ha encontrado refugio en una comisaría cercana, donde, sin embargo, los agentes se negaron a intervenir, alegando que tal acción sería precipitar la situación.
El lamentable hecho ha tenido lugar pocos días antes de las elecciones, que se celebrarán este domingo 30 de marzo. El acto de vandalismo ha tenido lugar durante la celebración de Nouruz, el Año Nuevo celebrado por los kurdos con la llegada de la primavera. Antes de abandonar el santo lugar, los jóvenes han dejado dos banderas de partido HDP, en cuyas filas se adhieren muchos turcos de origen kurdo.
Varias fuentes cercanas aseguran que estos hechos son habituales en Turquía, en vísperas de las elecciones locales que marcarán el futuro del AKP, el partido gobernante en el país desde 2002. El Patriarca Ecuménico Bartolomeo ha expresado su pesar e indignación, instando a los agentes de seguridad a esclarecer los hechos y poner a disposición judicial a los presuntos autores.

No hay comentarios: