25/3/14

EE.UU.: disuelven una banda que mezclaba la droga con el vudú


EE.UU.: disuelven una banda que mezclaba la droga con el vudú

A las 4:43 PM, por Luis Santamaría
Categorías : Santería - cultos afroamericanos, Esoterismo - Ocultismo
Un total de 13 hispanos han sido detenidos bajo sospecha de pertenecer a una red de tráfico ilícito de metanfetaminas, tras un operativo realizado en el área de Florida central, según informaron el pasado 19 de marzo las autoridades policiales del condado de Polk, tal como ha publicado la agencia Efe.
La organización, integrada por unas 25 personas de origen hispano, fue acusada de distribuir metanfetaminas traídas desde México, y desde los estados de California y Nevada, según dio a conocer el jefe de la policía local, Grady Judd.
Durante una rueda de prensa ofrecida el 19 de marzo, se informó de que, desde el mes de octubre del año pasado, se inició una investigación antidroga encubierta, denominada “Hoodoo Voodoo", que confirmó la existencia de esta red de narcotraficantes y en la que sus integrantes practicaban ritos vudú antes de emprender alguna acción delictiva.
Tal como indicó Judd, el resto de los integrantes identificados en el transcurso de la investigación permanece prófugo de la justicia, incluido el cabecilla, Javier Flores, alias “El Don". La pesquisa, que contó también con la participación de la Fuerza Conjunta para Áreas de Alto tráfico de Drogas del condado de Polk (HIDTA), la fiscalía estatal y la DEA, identificó a Flores como el principal surtidor de estupefacientes en los condados de Lake, Seminole, Orange y Osceola.
“Flores reside en el suroeste de California y manejaba grandes cantidades de envíos de metanfetaminas a Lakeland, en Florida, Georgia y Las Vegas, en Nevada, a través de California y México”, explicaron las autoridades policiales.
Según la Policía, la organización criminal abarcaba una red de mensajeros, distribuidores y clientes internacionales, y determinaba qué negocios concretar tras consultar con un sacerdote vudú, que elaboraba profecías sobre la organización y sus acciones.
Durante los allanamientos y arrestos efectuados el pasado 18 de marzo, operación en la que participaron efectivos policiales de los condados de Polk y Lake, los agentes decomisaron 44 libras de metanfetamina pura, con un valor de cerca de 2 millones de dólares, además de 7 vehículos, 100 armas de fuegos y varios chalecos antibalas y municiones.
Según se dio a conocer, dos menores, de 1 y 3 años, hallados en una de las viviendas allanadas, fueron derivados al Departamento de Niños y Familia de Florida (DCF), y entre los implicados figuran once personas que reciben actualmente asistencia pública. De ser hallados culpables, los sospechosos podrían enfrentar penas de hasta 15 años de cárcel.

No hay comentarios: