12/9/13

Se pueden marcar dos casillas

EL 6% CREE QUE MARCAR LAS CASILLAS IMPLICA PAGAR MÁS

Más del 60% de españoles ignoran que se puede marcar a la vez las casillas de la Iglesia y otros fines de interés social

Más del 60% de la población española no sabe que pueden marcar simultáneamente la casilla de otros fines de interés social y la de la Iglesia católica en la declaración de la renta”, según una encuesta realizada por la Plataforma de ONG de Acción Social, en colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).
12/09/13 5:30 PM | Imprimir | Enviar
(Servimedia/InfoCatólica) De igual manera, la muestra también apunta que, en la última declaración de la renta, el 36,8% marcó la casilla de 'Fines Sociales' en exclusiva, seguido de un 20,4% que marcó únicamente la casilla de la 'Iglesia Católica', mientras que un 10,9% puso la X en las dos casillas. Frente a estos porcentajes, un 16,8% decidió no marcar ninguna y dejó en blanco su opción y un 15% no señaló ninguna de las opciones que presentaba esta encuesta.
Este trabajo también revela que el 34,1% de la población residente en España mayor de 16 años sabe que pueden rellenarse simultáneamente en la declaración la casilla de 'Fines Sociales' y la de la 'Iglesia Católica'. Además, de este porcentaje, solamente un 21,3% afirmó que conoce el procedimiento de asignación cuando se marcan las dos casillas: un 0,7 se destina a 'Fines Sociales' y otra cantidad idéntica a la citada iglesia.

El 6% cree que marcar las casillas implica pagar más impuestos

Por otra parte, del total de personas entrevistadas, el 6% de la población respondió erróneamente que marcar alguna casilla supone pagar más impuestos. Según informan, “el dato positivo es que prácticamente un 80% de la población sabía que marcar una o las dos opciones no cuesta nada, mientras que un 16% no respondió a esta cuestión”.
La encuesta ha estado formada por un total de 2.011 entrevistas telefónicas a personas de 16 años en adelante y ha sido desarrollada gracias al barómetro de UDP, una herramienta utilizada por esta organización que permite realizar un seguimiento personal del estado de las personas mayores de 65 años.

No hay comentarios: