12/9/13

Se pueden marcar dos casillas

EL 6% CREE QUE MARCAR LAS CASILLAS IMPLICA PAGAR MÁS

Más del 60% de españoles ignoran que se puede marcar a la vez las casillas de la Iglesia y otros fines de interés social

Más del 60% de la población española no sabe que pueden marcar simultáneamente la casilla de otros fines de interés social y la de la Iglesia católica en la declaración de la renta”, según una encuesta realizada por la Plataforma de ONG de Acción Social, en colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).
12/09/13 5:30 PM | Imprimir | Enviar
(Servimedia/InfoCatólica) De igual manera, la muestra también apunta que, en la última declaración de la renta, el 36,8% marcó la casilla de 'Fines Sociales' en exclusiva, seguido de un 20,4% que marcó únicamente la casilla de la 'Iglesia Católica', mientras que un 10,9% puso la X en las dos casillas. Frente a estos porcentajes, un 16,8% decidió no marcar ninguna y dejó en blanco su opción y un 15% no señaló ninguna de las opciones que presentaba esta encuesta.
Este trabajo también revela que el 34,1% de la población residente en España mayor de 16 años sabe que pueden rellenarse simultáneamente en la declaración la casilla de 'Fines Sociales' y la de la 'Iglesia Católica'. Además, de este porcentaje, solamente un 21,3% afirmó que conoce el procedimiento de asignación cuando se marcan las dos casillas: un 0,7 se destina a 'Fines Sociales' y otra cantidad idéntica a la citada iglesia.

El 6% cree que marcar las casillas implica pagar más impuestos

Por otra parte, del total de personas entrevistadas, el 6% de la población respondió erróneamente que marcar alguna casilla supone pagar más impuestos. Según informan, “el dato positivo es que prácticamente un 80% de la población sabía que marcar una o las dos opciones no cuesta nada, mientras que un 16% no respondió a esta cuestión”.
La encuesta ha estado formada por un total de 2.011 entrevistas telefónicas a personas de 16 años en adelante y ha sido desarrollada gracias al barómetro de UDP, una herramienta utilizada por esta organización que permite realizar un seguimiento personal del estado de las personas mayores de 65 años.