10/9/13

El Papa reúne a toda la Curia para escuchar su parecer sobre la anunciada reforma

NO ESTABA PREVISTA LA REUNIÓN

El Papa reúne a toda la Curia para escuchar su parecer sobre la anunciada reforma

El papa Francisco está reunido hoy con todos los jefes de dicasterios de la curia, el presidente del Governatorato y el vicario de Roma, para escuchar su parecer sobre el Gobierno de la Iglesia. En los meses precedentes el Papa se ha reunido personalmente con «todos los jefes de dicasterios y ha tenido con cada uno de ellos un amplio coloquio. Ahora están todos juntos, en una reunión presidida por el papa, que cumple el sexto mes de pontificado».
10/09/13 6:36 PM | Imprimir | Enviar
(Efe/InfoCatólica) Según una nota del Vaticano, «se trata de una reunión en la cual el Papa quiere escuchar la consideraciones y los consejos de los más altos responsables de la curia romana y de los principales colaboradores» del Santo Padre.
La reunión tiene lugar «naturalmente en el contexto de actuación de las sugerencias presentadas por los cardenales en las congregaciones en la preparación del cónclave y en la reflexión del Santo Padre sobre el Gobierno de la Iglesia», refiere el comunicado vaticano.
La Santa Sede subraya que estas reuniones culminarán con el encuentro del grupo de ocho cardenales, nombrados por el Papa para estudiar la reforma de la curia, a primeros de octubre.