21/9/13

La archidiócesis de Granada crea el primer centro de estudios de la mujer en la Iglesia

Presidido por Mons. Francisco Javier Martínez


El Arzobispado de Granada va a impulsar el primer centro de estudios de la mujer en la Iglesia, un proyecto que pretende convertirse en un espacio de reflexión e investigación de la mujer y su relación con la fe. El centro ha sido concebido como una nueva obra diocesana, dedicado en esta ocasión a la mujer, que se configura como centro de estudios y de acompañamiento.
21/09/13 2:50 PM | Imprimir | Enviar
(Granada Hoy)  Mons. Francisco Javier Martínez ha erigido y firmado los Estatutos del Centro de Estudios de la Mujer, que llevará el nombre de «Maryam», con la misión de promocionar y difundir la concepción cristiana de la mujer, y cuya puesta en marcha está prevista para la segunda quincena del mes de octubre. Entre las actividades, tiene previsto cursos acerca de la mujer en todas sus dimensiones que se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el Edificio Joaquina Eguaras 114, donde el Centro de Estudios tiene su sede.

Siguen orientaciones del Papa

La iniciativa del Centro de Estudios sigue las orientaciones, según informaron desde el Arzobispado, del Papa Francisco en su viaje de regreso a Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro este año, donde afirmó que «hay que hacer una teología profunda de la mujer».
«El nuevo Centro tiene como finalidad ofrecer espacios de reflexión y de investigación acerca de la mujer, de su identidad y de su vocación, así como espacios de ayuda práctica que la sostengan y la acompañen», asegura el comunicado. «En comunión con el magisterio de la Iglesia, tendrá en cuenta todas las dimensiones de la vida, así como el contexto de la actual cultura dominante y de las ideologías que la configuran», dicen.
Asimismo, en la medida de sus posibilidades, tratará de que sus estudios y actividades o parte de ellos puedan ser reconocidos por centros universitarios, españoles o extranjeros, o por instituciones o entidades cuyos fines coincidan, en todo o en parte, con los del Centro.

El arzobispo presidirá el centro

También se llevarán convenios de colaboración con instituciones o entidades, ya sean eclesiásticas o civiles, cuya colaboración contribuya a que el Centro pueda cumplir mejor sus fines.
El presidente del centro de Estudios de la Mujer «Maryam» es el propio arzobispo Javier Martínez.

No hay comentarios: