25/7/13

Todos con la JMJ

VARIAS DIÓCESIS HAN ORGANIZADO ENCUENTROS

En España los jóvenes se unen a la JMJ Río 2013 desde El Rocío hasta Roncesvalles

En España los jóvenes se unen a la JMJ Río 2013 desde El Rocío hasta Roncesvalles Varias diócesis han organizado encuentros para los cientros de jóvenes españoles que no pudieron viajar a Río de Janeiro En El Rocío, Roncesvalles, Almodóvar del Campo, Ciudad Rodrigo y Llinars del Vallés, jóvenes españoles se unirán a los miles que acudirán a la JMJ de Río de Janeiro.
25/07/13 2:02 PM | Imprimir | Enviar
(InfoCatólica) En diversos lugares de España las diócesis han organizado encuentros que conectarán con las principales celebraciones de Río 2013, para vivir desde España este encuentro de los jóvenes con el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Seguirán en compañía de otros jóvenes y de sus obispos los actos centrales de la Jornada. vivirán unos días de convivencia, encuentro y oración y recibirán catequesis de los obispos la celebración de la Eucaristía, escucharán testimonios de fe y participarán en talleres y actividades.
Estos jóvenes se sumarán desde España a los más de 3.000 de peregrinos que sí viajarán a Brasil. Algunos de ellos también han participado en la Semana Misionera coordinada por el Departamento de Juventud de la CEE en la diócesis de Campo Limpo (Sao Paulo) acompañados por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y por los obispos responsables del Departamento de Juventud de la CEE, el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, y el obispo de Solsona, Xavier Novell.

El Rocío 2013

Once obispos andaluces participaran en el encuentro que se celebrará en El Rocío durante los días que el Papa Francisco se encuentre en Brasil con motivo de la JMJ, según ha explicado el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Según ha indicado, tras descartar la posibilidad de utilizar un barco para el traslado de más de 1.500 jóvenes andaluces, por la situación económica existente, se pensó en organizar de forma alternativa un Encuentro de Jóvenes de las Diócesis del Sur de España en El Rocío.
El encuentro, al que asistirán unos 3.000 jóvenes, se desarrollará bajo el lema «Otro lugar, un mismo corazón» que simboliza la unión entre los asistentes a la jornada de Río de Janeiro y la que se llevará a cabo en El Rocío. Catequesis impartidas por los obispos de las diócesis participantes, fiesta de los carismas, celebraciones eucarísticas y adoraciones para celebrar y unirse en espíritu a los jóvenes que se reunirán en Río de Janeiro con el papa.

Roncesvalles

Desde la diócesis de Pamplona Tudela, dan cita a los jóvenes de las diócesis del norte de España en Roncesvalles. Aunque más de la mitad de los asistentes proceden de la diócesis de Navarra, también se unen a este encuentro jóvenes de las diócesis de San Sebastián, Cantabria, Bilbao Madrid, Valencia, Almería o La Rioja, así como grupos del Camino Neocatecumental, de las Siervas de María, Identes o Siervas de Jesús, entre otros.
Del 24 al 28 de julio se realiza este encuentro juvenil para poder vivir unos días de convivencia, encuentro y oración con jóvenes de 14 a 30 años y disfrutar también de los momentos principales de la JMJ de Río. Para este encuentro un gran equipo de jóvenes ha trabajado en diversas actividades.

Cataluña y Baleares

La Secretaría Interdiocesana de Juventud de Cataluña y Baleares ha organizado, coordinado por la sede de Terrassa, otro encuentro para jóvenes de entre 15 y 30 años del viernes 26 al domingo 28. Las «JMJ.cat» que tendrán lugar en la casa de colonias Mogent, en Llinars del Vallès, del 26 al 28 de julio. Así, los jóvenes catalanes podrán seguir en directo el Vía Crucis de Copacabana, así como la Vigilia y la Misa de envío en Campus Fidei.
Asimismo, los jóvenes que acudan a las «JMJ.cat» recibirán catequesis de los obispos de las diócesis catalanas en un espacio de diálogo y celebración de la Eucaristía, escucharán testimonios de fe y vivirán el festival de la juventud a través de la participación en talleres y actividades, además de las conexiones con los momentos importantes de la JMJ de Río.Además se les presentará el «Encuentro del Espíritu 2014».

Castilla y León

Ciudad Rodrigo (Salamanca) será el lugar de encuentro para los jóvenes de Castilla y León. “En-clave de Misión” es el lema que reunirá a los que no puedan ir hasta Río para vivir la Jornada Mundial de la Juventud. Con un perfil marcadamente misionero se celebrará este encuentro al que ya se han inscrito 154 participantes de seis diócesis castellanoleonesas.
Durante esos días, se realizarán catequesis en las seis puertas de la muralla de la ciudad, experiencias solidarias en residencias de ancianos, talleres, cine-forum, peregrinación a la Peña de Francia, una noche de arte y oración y conexiones en directo con la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en la madrugada del domingo 28.

Castilla la Mancha

Y para los jóvenes de Castilla la Mancha, Almodóvar del Campo ha sido elegida para este encuentro por estar celebrándose el Año Jubilar por san Juan de Ávila, de manera que la figura del nuevo Doctor de la Iglesia, su mensaje y su vida, serán centrales en el encuentro, que tendrá lugar el 27 y 28 de julio. La diócesis de Ciudad Real es la encargada de coordinar este encuentro que se unirá a las celebraciones del santo padre a través de la televisión.
Durante la noche del sábado los jóvenes realizarán una peregrinación continuada a los lugares de san Juan de Ávila y una Vigilia de oración que contará con una procesión y Adoración al Santísimo. Tras la vigilia se llevará a cabo un concierto en la plaza. Además de las actividades relacionadas con el jubileo almodovareño, los jóvenes podrán participar durante toda la noche en distintas actividades. Por la mañana habrá una oración para dar paso después a la eucaristía en la Plaza Mayor. Y para finalizar se hará el envío de los peregrinos con el que concluirá el encuentro.

No hay comentarios: