EL PAPA APRUEBA UN MILAGRO POR SU INTERCESIÓN
Álvaro del Portillo será beatificado
El obispo español Álvaro del Portillo y Diez de Sollano (1914-1994), sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer al frente de la prelatura del Opus Dei, será beatificado, anunció hoy el Vaticano. El papa Francisco ha aprobado un milagro por intercesión del prelado. La fecha de beatificación será fijada en un consistorio de cardenales previsto, según fuentes vaticanas, para septiembre próximo.
Ver también
(Agencias/InfoCatólica) El venerable Álvaro del Portillo nació en Madrid el 11 de marzo de 1914 y falleció en Roma el 23 de marzo de 1994. Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1944 y formó parte del Consejo General del Opus Dei de 1940 a 1975; de 1940 a 1947 y de 1956 a 1975 fue secretario general.
Fue consultor de diversos organismos de la Santa Sede.Trabajó en el Concilio Vaticano II, primero como presidente de la Comisión antepreparatoria para el laicado y luego como secretario de la Comisión sobre la disciplina del clero y como consultor de otras comisiones.
El 28 de noviembre de 1982, el papa Juan Pablo II le nombró Prelado de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei -erigida en esa misma fecha- y en 1991 le hizo obispo.
El proceso de beatificación se abrió el 5 de marzo de 2004 y su primera fase se desarrolló en la diócesis de Roma -ciudad en la que vivió casi 50 años y murió en 1994- y en la Prelatura del Opus Dei.
La primera fase, denominada diocesana, concluyó en Roma el 26 de junio de 2008, cuatro años después de su apertura.
En una ceremonia celebrada en el palacio Lateranense, en la basílica de San Juan de Letrán, presidida por el por entonces cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, el purpurado definió a Del Portillo como «ejemplo de fidelidad en el seguimiento del espíritu de santificación en el trabajo y en la vida ordinaria».
Después el proceso pasó a la Congregación para la Causa de los Santos, en el Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario