6/7/13

«¡Me fío de ti!»

LLEGARON A ROMA DESDE 66 PAÍSES

Encuentro internacional de jóvenes consagrados en Roma: «¡Me fío de ti!»

Con motivo del Año de la Fe, unos seis mil jóvenes de los cinco continentes celebran la Jornada de los seminaristas, novicios y todos los que están en un camino vocacional del 4 al 7 de julio en Roma con el título «¡Me fío de ti!», anunció el presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella este lunes en rueda de prensa. Se trata de un momento muy expresivo que mostrará la alegría de tantos jóvenes que con valor ponen en juego toda su existencia.
06/07/13 6:54 PM | Imprimir | Enviar
(Aleteia/InfoCatólica) En representación de miles de jóvenes que encuentran en la fe la fuerza y la audacia para consagrarse a Cristo, los participantes llegaron a Roma desde 66 países, algunos muy distantes como Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón, China, Japón, Vietnam, Zimbabwe, Tanzania, Uruguay y Chile.
Este programa del encuentro incluye momentos de carácter público y otros de carácter interno.
El jueves 4 de julio fue el momento de la peregrinación a la tumba de Pedro, que comenzó en los jardines del Castillo de Sant’Angelo y se desarrolló por toda la Vía de la Conciliación para terminar en el atrio de la Basílica de San Pedro.
La mañana del viernes 5 de julio estuvo dedicada a lascatequesis para los grupos lingüísticos en diversas iglesias del centro histórico de Roma. Por la tarde tuvo lugar una visita meditada a algunos lugares sagrados en los que se conservan las reliquias de diversos santos que han tenido una relación especial con Roma y que representan una etapa importante para el camino vocacional.
El sábado 6 de julio por la mañana ha estado dedicado a la celebración del sacramento de la reconciliación y a la adoración Eucarística. Por la tarde, en el Aula Pablo VI del Vaticano se celebra un momento de oración con la reflexión dictada por el cardenal Mauro Piacenza, prefecto de la Congregación para el Clero, en espera del posterior encuentro con el Papa Francisco. Y el domingo 7 de julio, a las 9,30, en la Basílica de San Pedro, el Papa presidirá la celebración de la Santa Misa con todos estos jóvenes y dirigirá la oración mariana del Ángelus.