17/7/13

El Movimiento Scout en España solicita la inmediata retirada del programa de Telecinco «Campamento de Verano»

CREEN QUE PERJUDICA SERIAMENTE A SU IMAGEN

El Movimiento Scout en España solicita la inmediata retirada del programa de Telecinco «Campamento de Verano»

En el día de ayer, la cadena Telecinco emitió un programa de entretenimiento llamado «Campamento de Verano» en el que se llamaba «scouts» a los concursantes y se ambientaba el programa con algunos elementos de simbología y actividades propias del Movimiento Scout. Dicho movimiento ha hecho pública una nota por la que pide la retirada del programa ya que lo que se muestra en el mismo no refleja ni sus valores ni su método educativo.
17/07/13 9:17 PM | Imprimir | Enviar
(InfoCatólica) Comunicado de la Federación de Escultismo en España:
El Movimiento Scout contribuye a la educación de niños, niñas y jóvenes para que desempeñen un papel activo en la sociedad ayudando a la construcción de un mundo mejor. En España el movimiento se fundó hace más de 100 años, lo integran 75.000 personas, 56.000 familias y cerca de 900 grupos scouts, que representan a la Organización Mundial del Movimiento Scout en España, siendo la mayor organización educativa en el tiempo libre de infancia y juventud del país.
En el día de ayer, la cadena Telecinco emitió un programa de entretenimiento llamado “Campamento de Verano” en el que se llamaba “scouts” a los concursantes y se ambientaba el programa con algunos elementos de simbología y actividades propias del Movimiento Scout.
Tras nuestros repetidos intentos de contactar con los responsables del programa y no obtener ninguna respuesta por su parte, queremos manifestar que el campamento que se muestra en el programa no refleja ni los valores ni el método educativo que utiliza el Movimiento Scout en sus campamentos. El recurso a estereotipos sobre los scouts y el uso de simbología scout fuera de contexto, nos parece una falta de respeto a los cientos de miles de personas que forman o han formado parte del Movimiento Scout en España así como a sus familias.
En este sentido, denunciamos que el programa perjudica seriamente a la imagen del Movimiento Scout y solicitamos a Telecinco la inmediata retirada del programa de la parrilla televisiva. En caso de que no se produzca su retirada, procederemos a realizar las acciones que estimemos oportunas.
Mientras Telecinco se dedica a crear un producto comercial de televisión, en estos días se están desarrollando miles de campamentos scouts como culmen y fruto de los procesos educativos que se desarrollan durante el curso en los grupos scouts.