11/6/13

Valencia pedirá que el Santo Grial sea declarado Patrimonio de la Humanidad

ESTÁ EN LA CIUDAD DESDE 1347

Valencia pedirá que el Santo Grial sea declarado Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado los trámites para que el Santo Cáliz propiedad de la ciudad, adonde llegó en 1347, sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y pedirá al Gobierno central, a la Generalitat y a la Diputación provincial que se impliquen también en la solicitud. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una moción para impulsar esta petición, según ha anunciado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
08/06/13 10:01 AM | Imprimir | Enviar
(Efe) El Ayuntamiento, ha agregado, dará también traslado de la moción al Arzobispado de Valencia, al Cabildo de la Catedral de Valencia, a la Archicofradía y a la Hermandad del Santo Cáliz para que «todas las instituciones» puedan ir conjuntamente con la Iglesiaen todas las actuaciones que se deban acometer.
Además, el municipio ha encargado al Real Colegio Seminario del Corpus Christi la recopilación de los estudios necesarios sobre la reliquia para llevar adelante la tramitación de la solicitud, y se dotará el proyecto de una partida económica.
«La búsqueda del Santo Grial ha sido una de las acciones más perseguidas, contadas y relatadas en la historia», ha señalado Barberá.
El hecho de que, según la alcaldesa, aquel se encuentre en Valencia tiene que hacer que los valencianos se sientan «muy orgullosos» y eso hay que «proyectarlo al mundo».

No hay comentarios: